Bolivia espera 1 millón de vacunas COVID-19 vía COVAX en febrero

·1  min de lectura

LA PAZ, 30 ene (Reuters) - El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo el sábado que el país llegó a un acuerdo para recibir alrededor de 1 millón de vacunas COVID-19 en febrero a través del programa COVAX, respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alianza Gavi.

El programa COVAX tiene como objetivo entregar 1.300 millones de dosis de vacunas aprobadas a 92 países elegibles de ingresos bajos y medianos en 2021, aunque enfrenta retrasos potenciales en medio de una lucha mundial por vacunas en diferentes países.

"En febrero vamos a recibir casi un millón de vacunas. Estamos avanzando, tenemos vacunas, tenemos esperanza, vamos a seguir adelante", dijo Arce en un mensaje televisado.

Bolivia, que ha estado tratando de ganar terreno con los acuerdos de vacunas mientras sus hospitales se esfuerzan por el aumento de casos, recibió 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V esta semana para comenzar a inocular grupos de alto riesgo.

También el sábado, Guatemala dijo que recibiría las primeras 800.000 dosis de vacuna a través de la plataforma COVAX en febrero.

(Reporte de Daniel Ramos; Editado por Nicolás Misculin)