Bolivia descarta a Sagredo por COVID para duelo con Colombia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LA PAZ, Bolivia (AP) — El defensor Jesús Sagredo es la primera baja por COVID-19 que sufre la selección de Bolivia con miras a una tanda de tres partidos de las eliminatorias de Sudamérica al Mundial de Qatar 2022.

La Federación Boliviana de Fútbol informó el miércoles que Sagredo, jugador de The Stronest, fue desafectado de la concentración y recibe atención médica. Otros tres jugadores que estaban “aislados"” dieron negativo a las pruebas adicionales y regresaron a los entrenamientos, dijo el organismo en un comunicado posterior.

La Verde espera la llegada de su goleador Marcelo Martins del Cruzeiro de Brasil, uno de los cinco legionarios convocados. Los mediocampistas Alejandro Chumacero y Luis Haquín, de los clubes chilenos Unión Española y Deportes Melipilla, respectivamente, ya entrenan con la selección.

Bolivia marcha octavo en la tabla de posiciones y recibirá al quinto Colombia en la reanudación de las eliminatorias. El partido será en La Paz el 2 de septiembre.

Para los bolivianos se trata de un rival difícil acostumbrado a jugar en la altura. En anteriores partidos, los colombianos obtuvieron buenos resultados en los 3.640 metros de altitud de La Paz.

Los bolivianos comenzaron a entrenar desde el lunes en las afueras de La Paz, en la región del altiplano a casi 3.900 metros.

El técnico César Farías convocó a 26 jugadores que ya disputaron la anterior fecha. La novedad en el grupo fue la citación del defensor camerunés Marc Enoumba, nacionalizado boliviano recientemente

Después de enfrentar a Colombia, la Verde visitará a Uruguay y Argentina. Los colombianos, por su parte, visitarán a Paraguay y recibirán a Chile.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.