Bolivia amplía vacunación a adolescentes desde los 16 años

·1  min de lectura

LA PAZ, Bolivia (AP) — El gobierno de Bolivia anunció la vacunación a menores de 16 y 17 años con vacunas donadas por el mecanismo COVAX en momentos en que la inoculación a mayores de 18 años parece haberse estancado y las autoridades anticipan una cuarta ola de COVID-19 para fines de octubre.

El presidente Luis Arce dijo en Twitter que más de un millón de vacunas de Pfizer llegarían el 19 de octubre al país.

“Hemos completado las dosis para las personas inicialmente estimadas y ahora estamos abriendo el plan ante la llegada de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos”, explicó a su vez el viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco.

De esa forma, Bolivia se suma a una mayoría de países de Sudamérica que comenzaron a vacunar a menores de edad. Uruguay fue el primero en aplicar vacunas a adolescentes.

Inicialmente el gobierno boliviano planificó vacunar a 7.1 millones de personas mayores de 18 años. Hasta el lunes el 48% de esa población se vacunó con la primera dosis y el 36% con dos dosis, según el Ministerio de Salud.

Ante una ralentización de la vacunación, algunas autoridades ediles han pedido obligar a la inoculación, sobre todo en el área rural, donde hay mayor reticencia a las vacunas.

Hasta el lunes Bolivia sumó 501.616 contagios y 18.766 decesos desde que comenzó la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.