Bolivia se aísla tras detectar a futbolista con COVID-19

·2  min de lectura
En esta foto del 5 de septiembre de 2021, el venezolano César Farías, técnico de la selección de Bolivia, observa un partido ante Uruguay, correspondiente a las eliminatorias mundialistas, en Montevideo (Pablo Porciuncula, Pool via AP)

LA PAZ, Bolivia (AP) — Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol quedaron en aislamiento después de que uno de los futbolistas dio positivo a COVID-19, a menos de una semana de que se reanuden las eliminatorias sudamericanas al Mundial del año próximo.

“Aplicando el protocolo de bioseguridad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se decide aislar a toda la delegación y realizar una prueba” especializada a todos sus integrantes, informó el Cuerpo Médico de la Selección de Bolivia el viernes, en un comunicado de prensa.

El documento no menciona el nombre del jugador infectado, pero sí resalta que todos miembros de la selección nacional permanecerán en sus habitaciones hasta obtener los resultados de estas pruebas, que se recibirán en las próximas horas.

A inicios de la semana, el entrenador César Farías convocó a 53 jugadores, incluidos varios juveniles, para encarar la fecha triple de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Bolivia visitará el 7 de octubre a Ecuador, tres días después recibirá a Perú y el 14 enfrentará Paraguay también en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La selección inició sus prácticas el 28 de septiembre en dos grupos. Luis Haquin, defensor de Deportes Melipilla de Chile es el único jugador militante en clubes extranjeros que se había incorporado ya al entrenamiento en el estadio de La Paz.

Se tiene previsto que los otros cinco legionarios, entre ellos el goleador Marcelo Martins Moreno y el arquero Carlos Lampe arriben días antes de viajar a Ecuador.

El venezolano César Farías buscará que sus dirigidos aprovechen la altura de La Paz ante Perú y Paraguay para salir del penúltimo puesto de las eliminatorias.

La selección boliviana tiene seis puntos, por cuatro de Venezuela, entre los 10 participantes del proceso clasificatorio sudamericano. Los cuatro primeros avanzan directo a Qatar, mientras que el quinto deberá disputar un repechaje intercontinental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.