Boleto ganador de lotería Powerball se vende en California

El dueño Joe Chahayed muestra un cheque co su hijo, Joe Chahayed Jr., mientras ambos posan para una fotografía delante de su negocio, Joe's Service Center en Altadena, al nordeste de Los Ángeles, el 8 de noviembre del 2022. Las autoridades de a lotería de California le entregaron a Chahayed una bonificación de un millón de dólares por vender el boleto de lotería que ganó un récord de 2.040 millones de dólares en ek Powerball. (AP Foto/Damian Dovarganes) (ASSOCIATED PRESS)

LOS ÁNGELES (AP) — Un boleto vendido en California ganó un récord de 2.040 millones de dólares de la lotería Powerball, después de más de tres meses sin que hubiera un ganador del premio mayor.

Los números ganadores fueron sorteados el martes por la mañana, casi 10 horas después del horario habitual del lunes por la noche debido a problemas con el procesamiento de datos de ventas en una de las loterías participantes. Los funcionarios de la lotería reconocieron la demora sin precedentes para un sorteo de tanta importancia, pero dijeron que la seguridad del juego tenía prioridad.

“Proteger la integridad del sorteo tiene la mayor importancia y pudimos hacerlo durante este sorteo histórico con la cooperación de todas las loterías participantes”, dijo Drew Svitko, director del Powerball Product Group y director ejecutivo de la Lotería de Pensilvania.

El martes por la tarde, la Lotería de Minnesota reconoció que su sistema de verificación de ventas fue el responsable de la demora.

Los números ganadores fueron 10, 33, 41, 47 y 56, y el powerball fue 10.

El boleto ganador fue vendido en Joe’s Service Center en Altadena, una comunidad no incorporada en las laderas al noreste de Los Ángeles. Por vender el boleto ganador, el dueño del negocio, Joe Chahayed, recibirá un bono máximo de 1 millón de dólares

“Estoy muy sorprendido. Muy sorprendido. Muy emocionado. Muy feliz”, dijo Chahayed, que lucía una camiseta amarilla de la Lotería de California y un gorro.

Chahayed dijo que no sabía quién había ganado el premio gordo, pero que esperaba que fuera alguien local.

“Quisiera conocer a la persona, pero la mayoría de las personas que compran boletos en mi tienda son del vecindario. Espero que uno de ellos haya sido el ganador”, dijo.

“Chahayed dijo que se gastaría el millón de dólares en sus cinco hijos y daría parte a la comunidad.

El premio de 2.040 millones de dólares es por mucho el más jugoso en la historia.