Hay boletas braille en casillas de Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Durante el proceso electoral que actualmente se vive en Querétaro, todas las casillas de votación cuentan con boletas tipo braille para que las personas ciegas puedan ejercer su derecho al voto, también se cuenta con letreros en braille colocados en las urnas para que los invidentes sepan dónde colocar sus votos.

En al menos 5 casillas electorales visitadas por este medio de comunicación, los presidentes informan que no han registrado la presencia de ciegos, débiles visuales o alguna otra persona con discapacidad; sin embargo también cuentan con mamparas móviles para las personas que acudan a votar en silla de ruedas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) garantiza la inclusión durante toda la jornada electoral, pues asegura que los funcionarios de casilla están capacitados para auxiliar a ciegos, sordos, personas en sillas de ruedas, embarazadas y adultos mayores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.