"¡Más boletas!, ¡más boletas!", denuncian falta de papeletas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Con enojo y frustración, cientos de personas recibieron la noticia de que se acabaron las boletas y no podrían ejercer su derecho a votar en la casilla especial localizada en el Centro Urbano Presidente Alemán, con domicilio en Avenida Coyoacán número 1328, colonia Del Valle, al grado de que tuvo que intervenir la policía para contenerlos.

"¡Más boletas!, ¡más boletas!, ¡más boletas!", gritaban las personas enojadas frente a los uniformados que resguardaban el portón de acceso a la casilla.

"A quién le vamos a creer, el INE dice que están garantizadas las boletas para que todos voten y resulta que no es cierto… el Gobierno dice: salgan y vayan a votar, es su día y también es mentira", manifestó uno señor de tez morena y camisa azul tipo polo.

"¿Por qué no va la policía por las boletas y las traen?", dijo otro asistente enojado.

La frustración subió de tono porque la gente esperó alrededor de tres horas y media bajo el sol para poder sufragar y al final se quedaron con las ganas.

Los jóvenes Jorge, Rafael, Samuel, y Antonio, quienes estaban a una larga distancia del centro de votación, se quejaron de la "pésima" organización que hubo y en la que nunca se cuidaron los protocolos de salud ante la contingencia que se vive por el coronavirus, debido a que "todos estamos apretados y nadie guarda la sana distancia".

Además, refirieron que ningún funcionario de casilla salió a informarles si había o no boletas, ya que corrieron diversas versiones. Para las 19:00 horas, una después del cierre oficial de la jornada electoral, la gente seguía reclamando su derecho a votar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.