Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Bolívar echa al argentino Vivas tras la derrota en casa ante el Guaraní

La Paz, 22 oct (EFE).- El Bolívar de La Paz desvinculó al técnico argentino Claudio Vivas tras la derrota en casa sufrida ante el Guaraní paraguayo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Gracias Claudio Vivas, cumplimos con nuestro compromiso de apoyarte por la libertadores. Te deseamos éxitos en tu próxima etapa", escribió este jueves en Facebook el presidente del club celeste, el empresario Marcelo Claure.

También anunció que desde esta jornada asumen la conducción del plantel "de manera interina" los exfutbolistas Walter Flores y Vladimir Soria.

Claure pidió "dar vuelta la página" y enfocarse en el futuro, porque "de nada sirve pensar en el pasado".

Además, informó de que junto al director deportivo de la Academia, el español Javier Recio, ya evalúan a los posibles sustitutos de Vivas para encarar el proyecto Bolívar Centenario, un plan de largo aliento para la celebración en 2025 de los cien años de fundación del club.

Vivas estuvo al frente del banquillo del Bolívar desde fines de diciembre pasado, en reemplazo de su compatriota César Vigevani.

Los 'celestes' habían remontado un partido que venían perdiendo en La Paz ante un Guaraní ya clasificado a octavos de final de la Libertadores, pero en los últimos minutos la victoria se les escapó de las manos y terminaron cayendo por 2-3.

Pese a la derrota, el Bolívar aseguró su paso a la Copa Sudamericana, aunque no se libró de la crítica de su hinchada por la mala campaña en la Libertadores.

La Academia quedó tercera en el Grupo B con tan solo cuatro unidades producto de un triunfo y un empate, por encima del Tigre argentino, último con un punto.

Los clasificados a octavos de ese grupo son el Palmeiras brasileño, líder con 16 unidades, y el Guaraní, segundo con 13.

(c) Agencia EFE