Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boko Haram mata a 23 soldados de Chad

FOTO DEL ARCHIVO: Soldados chadianos, parte de un grupo de trabajo de África Occidental que lucha contra los militantes de Boko Haram, en una camioneta militar en Damasak, en el noreste de Nigeria, el 24 de marzo de 2015. REUTERS / Joe Penney / Foto de archivo

YAMENA (Reuters) - Milicias de Boko Haram mataron a 23 soldados chadianos durante la noche, dijeron fuentes de seguridad de Chad el viernes, en lo que parece ser el ataque más mortífero en el país por los insurgentes islamistas.

Boko Haram ha estado luchando durante una década para crear un califato islamista en el noreste de Nigeria, y ha llevado a cabo frecuentes ataques en las poco vigiladas fronteras de los vecinos Chad, Níger y Camerún.

El ataque del viernes se produjo en la ciudad de Dangdala, cerca de las orillas del lago Chad, dijeron a Reuters dos fuentes de seguridad.

Uno de ellos añadió que es posible que los agresores cruzaran la frontera desde Níger antes de atacar a los soldados de Chad alrededor de la 1:25 a.m.

Un portavoz del ejército no quiso hacer comentarios.

Los soldados chadianos forman parte de un grupo de trabajo de África occidental entrenado por Estados Unidos y desplegado para contrarrestar a Boko Haram. La violencia en la última década ha matado a más de 30.000 personas y ha obligado a cerca de 2 millones a abandonar sus hogares.

(Información de Madjiasra Nako; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)