BofA eleva previsión del precio Brent en 10 dlrs/brl por sólido equilibrio de mercado

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Bombas de petróleo funcionan al atardecer, en Midland, Texas, EEUU

23 feb (Reuters) - Bank of America (BofA) Global Research elevó su pronóstico para los precios del crudo Brent de este año, citando suministros más ajustados debido a la ola de frío extremo en Texas, las restricciones de producción de la OPEP+ y un estímulo monetario global sin precedentes, según una nota a clientes.

El banco ahora espera que el Brent promedie 60 dólares por barril en 2021, por encima de una estimación anterior de 50 dólares. BofA también pronostica que los precios del crudo West Texas Intermediate (WTI) promediarán 57 dólares el barril este año.

Los precios del Brent podrían subir temporalmente a 70 dólares el barril en el segundo trimestre del año, dijeron los analistas del banco en la nota enviada el lunes.

El crudo Brent subía un 0,4% a 65,51 dólares el barril a las 1313 GMT, y el petróleo estadounidense sumaba un 0,5% a 62 dólares el barril.

Los precios del petróleo subieron el martes, ayudados por la probable relajación de restricciones del COVID-19 a nivel mundial, los pronósticos económicos positivos y la menor producción, ya que los suministros estadounidenses tardaron en regresar después de la tormenta invernal en Texas que afectó la extracción y refinación de crudo.

"El sistema frontal de frío extremo de Texas de la semana pasada debería reducir los inventarios globales en 50 millones de barriles adicionales, respaldando aún más los precios (del petróleo)", dijo BofA.

El banco también dijo que los recortes voluntarios adicionales de la producción de petróleo de Arabia Saudita en febrero y marzo y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), que mantuvieron la producción estable, también respaldaron al mercado.

El acuerdo de suministro de la OPEP+ que se extiende hasta el primer trimestre ha eliminado 180 millones de barriles adicionales del mercado, creando más capacidad disponible, dijeron.

Sin embargo, BofA señaló que el mayor riesgo a la baja a corto plazo para los precios del petróleo puede provenir de un nuevo acuerdo con Irán, que podría llevar 2 millones de bpd al mercado en poco tiempo.

(Reportede Nakul Iyer en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)