Liga de Naciones: Italia vuelve a la pelea; Inglaterra cae

ANDREW DAMPF
·3  min de lectura
Jugadores de Italia celebran el gol de su compañero Domencio Berardo en el juego ante Polonia de la Liga de Naciones de Europa el domingo 15 de noviembre del 2020. (Fabio Ferrari/LaPresse via AP)

LIGA DE NACIONES RESUMEN

Jugadores de Italia celebran el gol de su compañero Domencio Berardo en el juego ante Polonia de la Liga de Naciones de Europa el domingo 15 de noviembre del 2020. (Fabio Ferrari/LaPresse via AP)

ROMA (AP) — Tres años después de que vergonzosamente no clasificaran a la Copa del Mundo, Italia está de vuelta entre los mejores de Europa.

Mientras tanto, Inglaterra quedó fuera de la contienda por las finales de la Liga de Naciones pese a que aún debe disputar un encuentro de la primera ronda.

Una selección italiana fuertemente afectada por el coronavirus aún logró superar 2-0 a Polonia el domingo. Esto le dio a los Azzurri el control del grupo, mientras que Inglaterra perdió 2-0 con Bélgica, el líder de clasificación.

Un triunfo el miércoles en Bosnia-Herzegovina le permitirá a Italia recibir las finales de cuatro selecciones en octubre, unos meses después de ser la sede del primer partido de la Eurocopa en Roma.

“Es nuestra cultura. Los Italianos dan lo mejor en los peores momentos y nos unimos más. Es lo que le pedí a estos muchachos antes del juego y estuvieron extraordinarios”, dijo el entrenador asistente Alberico Evani, quien ha estado supliendo al seleccionador Roberto Mancini en el banquillo.

Mancini está en aislamiento en casa con COVID-19, al igual que el delantero Ciro Immobile, ganador de la Bota de Oro europea de la temporada pasada. En total fueron 20 jugadores italianos que no estuvieron disponibles por el virus o lesión.

Jorginho anotó un penal para Italia a la mitad del primer tiempo después que Andrea Belotti fue derribado dentro del área. Domenico Berardi agregó otro tanto al final de la segunda mitad tras un pase de Lorenzo Insigne.

Italia lidera el Grupo 1 de la Liga A con nueve puntos. Holanda es segundo con ocho tantos tras vencer 3-1 a Bosnia. Polonia sigue en la pelea con siete unidades, mientras que Bosnia es último con dos.

BÉLGICA CERCA DE LA FINAL

Dries Mertens anotó un magnífico tiro libre y Bélgica puso fin a las esperanzas de Inglaterra de alcanzar las finales.

Bélgica tomo ventaja a los 10 minutos cuando Romelu Lukaku envió un pase a Youri Tielemans para un tiro desviado.

Mertens posteriormente anotó el 2-0 a los 24 minutos al pasar su tiro por encima de la muralla inglesa —que falló en saltar— tras una falta sobre Kevin De Bruyne.

Bélgica es líder del Grupo 2 de la Liga A con 12 puntos. Dinamarca es segundo con 10 tras el triunfo 2-1 ante Islandia. Inglaterra tiene siete puntos e Islandia ninguno.

DE BOER POR FIN GANA

Frank de Boer finalmente consiguió su primera victoria como técnico de la selección de Holanda luego que Georginio Wijnaldum marcó un doblete el domingo para guiar a su equipo al triunfo sobre Bosnia y Herzegovina en la Liga de Naciones.

Wijnaldum, quien asumió el rol de capitán luego de la ausencia de su compañero del Liverpool Virgil van Dijk a causa de una lesión, anotó a corta distancia a los 6 y 14 minutos para montar la victoria en el vacío estadio Johan Cruyff. Wijnaldum ha marcado siete de los últimos 12 goles del combinado.

Memphis Depay disparó un pase del lateral derecho Denzel Dumfries para el tercer tanto de Holanda 10 minutos después del medio tiempo.

GALES GANADOR

Gales es el único equipo invicto de la Liga B tras el triunfo de 1-0 ante Irlanda cortesía de un cabezazo en la segunda mitad de David Brooks.

Ahora Gales necesita simplemente evitar una derrota en casa ante Finlandia, que es segundo, y ganar su ascenso a la Liga 1.

En el Grupo 1, Australia venció 2-1 a Irlanda del Norte y está camino al ascenso con cuatro triunfos en cinco juegos.

En la Liga C, Macedonia del Norte mantuvo su paso tras calificar al Campeonato Europa al vencer 2-1 a Estonia y lidera el Grupo 2.