Boeing 737: cómo fueron los últimos accidentes del modelo de avión de Indonesia que desapareció

LA NACION
·2  min de lectura

Este sábado, un avión Boeing 737 de la aerolínea Sriwijaya Air desapareció de los radaresluego de perder 3000 metros de altura en menos de un minuto. Según fuentes oficiales, el incidente se produjo poco después del despegue de la ciudad de Yakarta, en Indonesia.

Se trataba del vuelo SJ182 quese dirigía a la ciudad de Pontianak, 1600 kilómetros al norte de la capital indonsesa. Pero el Boeing 737-500 perdió contacto con la torre de control solo cuatro minutos después del despegue.

De la gloria a la tragedia: la niña rica de Jacinta Pichimahuida que se suicidó

Adita Irawati, vocera del ministerio de Transporte de Indonesia, confirmó que en el avión viajaban 62 personas: 50 pasajeros y 12 tripulantes. Desde la compañía están aguardando más información para emitir un comunicado oficial.

Cómo fue el último incidente de un Boeing 737, el modelo del avión perdido en Indonesia

Lo sucedido este sábado con el avión de la compañía Sriwijaya Air remite a una serie de tragedias aéreas recientes. Entre 2018 y 2020, 500 personas murieron en tragedias áreas protagonizadas por Boeing 737, dos de ellos Max. Como denominador común, los vuelos se precipitaron a poco de haber despegado.

Un equipo de investigadores trabaja entre los escombros en Teherán
Fuente: Archivo

Hace exactamente un año, el 8 de enero de 2020, un avión de la línea aérea Ukraine International se estrelló en Irán. Rumbo a Kiev, en el avión Boeing 737-800 viajaban 176 personas, de las cuales 168 eran pasajeros y nueve, miembros de la tripulación. Poco después del despegue la nave se precipitó y no hubo sobrevivientes.

Benjamín Solari Parravicini: las profecías del "Nostradamus argentino" que sorprendieron al mundo

Una servilleta de Ethiopian Airlines encontrada el día de la tragedia
Fuente: Archivo

Desde el aeropuerto internacional Bole de Addis Abeba un Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo despegó el 10 de Marzo de 2019. La nave iba rumbo hacia Nairobi, pero seis minutos después, lego de recorrer 50 kilómetros, cayo sobre la ciudad de Bishoftu a las 8.28 hora local.

El 29 de octubre de 2018, también en Yakarta, un Boeing 737 Max de la línea aérea Lion Air despegó del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta con 189 personas a bordo. En la cabina viajaban 181 pasajeros y ocho tripulantes, tenían como destino Pangkal Pinang, en la isla vecina de Bangka, pero nunca llegaron. Trece minutos después de haber despegado, el avión cayó al mar y no hubo sobrevivientes.