Body Scan: Withings presenta una balanza inteligente que realiza un electrocardiograma y mide la masa corporal

·2  min de lectura
Así luce Body Scan, la balanza inteligente de Withings que mide el índice de masa muscular y puede realizar un electrocardiograma
Así luce Body Scan, la balanza inteligente de Withings que mide el índice de masa muscular y puede realizar un electrocardiograma

El fabricante de dispositivos conectados Withings, reconocido por sus relojes y accesorios de monitoreo del estado de salud, acaba de presentar Body Scan, una balanza inteligente que promete ofrecer mucho más que el peso. A diferencia de otros modelos lanzados por la compañía, este lanzamiento está equipado con cuatro electrodos que le permiten realizar un electrocardiograma y medir la masa corporal del usuario.

Equipada con una batería interna que le permite contar con una autonomía de uso de hasta un año, la balanza inteligente Body Scan cuenta con una pantalla LCD de alta definición donde ofrece los valores de medición. Con pequeñas señales eléctricas que emite sus electrodos, el dispositivo de Withings puede realizar un electrocardiograma, además de ofrecer un índice de masa corporal, dos funciones que ya están disponibles en algunos modelos de relojes conectados como el Galaxy Watch4 de Samsung.

Además de realizar estas mediciones, las prestaciones de la balanza inteligente Body Scan se complementan con la aplicación Health Mate, que lleva un registro de los valores para que un nutricionista o profesional médico pueda evaluar el estado físico del usuario. Según Withings, este modelo tiene una precisión de unos 50 gramos, y el sistema de impedancia bioeléctrica permite medir el porcentaje corporal de grasa y agua, incluso en determinadas partes del cuerpo, como el torso, los brazos y las piernas.

CES 2022: en vivo, todos los chiches tecnológicos que se presentan en la mayor feria de electrónica del mundo

La firma francesa, que en su momento estuvo bajo el ala de Nokia, trabaja de forma conjunta con la plataforma Impeto Medical, que analiza los datos para llevar una evaluación de la actividad nerviosa. Según Withings e Impeto, este tipo de diagnósticos, que se realizan con equipos médicos que cuestan más de 10.000 euros, ahora está disponible en un dispositivo de consumo como la balanza Body Scan.

La balanza Body Scan de Withings saldrá a la venta en Estados Unidos y Europa durante la segunda mitad de 2022 y tendrá un precio de 300 dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.