Bodega Terrazas de los Andes presentó a su nuevo director general

Bodega Terrazas de los Andes acaba de presentar a su nuevo director general, Lucas Löwi, quien regresa a la Argentina luego de una trayectoria exitosa en España.

Desde la bodega destacaron que "el nombramiento de Lucas representa un regreso a sus raíces y al equipo de Terrazas de los Andes, quien tuvo un rol fundamental en el desarrollo estratégico global de la bodega. En 2015 asumió el desafiante rol de director general en Bodega Numanthia, período en el cual, la bodega experimentó un crecimiento notable y alcanzó hitos internacionales extraordinarios con sus vinos incluyendo la calificación perfecta de 100 puntos para su vino icónico Termanthia".

"Hoy, Lucas se embarca en el apasionante desafío de dar continuidad al legado de Hervé Birnie Scott, quien deja un extraordinario legado en Terrazas de los Andes tras años creando vinos frescos, aromáticos y excepcionales en los lugares más audaces y extremos de las estribaciones andinas, donde el cielo y la tierra se encuentran", agregaron.

Lucas es licenciado en Administración de Empresas graduado de la Universidad Nacional de Cuyo y posee un Executive MBA con honores (Magna Cum Laude) del IAE Business School. Pero más allá de sus logros académicos y profesionales, "Lucas se caracteriza por su inquebrantable compromiso con la sustentabilidad, lo que se alinea perfectamente con los esfuerzos actuales de Terrazas de los Andes en Argentina y su firme propósito de revelar y proteger la magia de la cima del mundo", indicaron a través de un comunicado.

La nueva etapa de Terrazas de los Andes

Así, Löwi será quien guíe la próxima etapa de Terrazas de los Andes. Desde la bodga mendocina destacaron su conocimiento profundo de la industria vinícola en Argentina y España, así como su comprensión y entendimiento de los consumidores a nivel internacional. Todo esto, "lo convierten en el líder ideal para llevar a la bodega a alcanzar un nuevo nivel de excelencia".

Lucas Löwi, nuevo director general de Terrazas de los Andes

En cuanto a las metas más importantes, se encuentra el compromiso de Terrazas de Los Andes de convertirse en Guardianes de la vida de la Montaña, programa de múltiples enfoques entre los que se encuentra la viticultura regenerativa y orgánica, la conservación de agua de glaciar y el apoyo a la biodiversidad.

"Estoy ilusionado con esta oportunidad que me permitirá compartir conocimientos, experiencias y aprendizajes. El Grupo LVMH me ha seleccionado para continuar el exitoso trabajo que Terrazas de los Andes ha venido realizando, enfocándonos en la sustentabilidad y buscando elevar la bodega a una nueva dimensión tanto en el mercado local como en el internacional", destacó Löwi.