Otra boda real en Windsor: así fue el casamiento de Eugenia de York y Jack Brooksbank

LA NACION

WINDSOR.- La princesa Eugenie Victoria Helena de York, cuarta nieta de la reina Isabel II, se casó hoy con el joven empresario Jack Brooksbank en el castillo de Windsor, en una ceremonia fastuosa y acompañados por la realeza británica y celebridades.

Tras haberse comprometido en un viaje a Nicaragua a principios de este año, la hija menor de Sarah Ferguson y del príncipe Andrés, duque de Edimburgo y tercer hijo de la reina Isabel II, se casó con quien ha sido su novio durante los últimos siete años.

Eugenia, de 28 años, ocupa el número nueve en la línea sucesoria al trono británico y siempre fue menos popular en el Reino Unido que sus primos Guillermo y Harry, hijos de Carlos y Lady Di. Graduada de Historia del Arte y Literatura Inglesa en la Universidad de Newcastle, es directora de la galería de arte Hauser & Wirth en Londres.

Jack Brooksbank, de 32 años, es hijo de una familia acomodada y tiene una empresa de distribución de bebidas. Trabajó durante años en pubs y discotecas: fue camarero y manager. Uno de sus sueños, según él ha contado, es tener una cadena de pubs.

La reina Isabel II, de 92 años, y su esposo Felipe, de 97, estuvieron en la ceremonia junto a otros miembros de la realeza y celebridades como las actrices Liv Tyler y Demi Moore, las modelos Kate Moss y Naomi Campbell y los cantantes Robbie Williams y Ellie Goulding. La princesa Eugenia y Jack Brooksbank invitaron a 1200 personas a acompañarlos durante la boda en la capilla St George's de Windsor.

Fotos: AP, REUTERS y AFP

Edición fotográfica: Fernanda Corbani