Boda real de Japón: lo que sabemos de la princesa Mako, quien renunciará a su título para casarse con un excompañero de clase

·5  min de lectura

Después de años de escrutinio y especulación de los medios de comunicación, la princesa Mako de Japón se casará con su antiguo compañero de clase "plebeyo": Kei Komuro el 26 de octubre.

La pareja se conoció en 2012 mientras estudiaba en la International Christian University en Tokio.

Después de su compromiso de 2017, la pareja estaba programada para casarse el año siguiente, pero se cree que los informes de que la madre de Komuro estaba experimentando dificultades financieras llevaron a que el evento se pospusiera, aunque la Casa Imperial sostuvo que la demora era para permitir a la pareja "pensar en el matrimonio más profundamente” y “hacer los preparativos suficientes ” .

El intenso escrutinio de los medios y la decisión de la pareja de prescindir de la tradición los ha llevado a ser etiquetados como "los Harry y Meghan de Japón".

Pero, ¿quién es la princesa Mako y cuál es su origen? Aquí tiene todo lo que necesita saber.

¿Quién es la princesa Mako?

La princesa Mako es la hija de 29 años del príncipe heredero Fumihito y la princesa Kiko.

Como miembro de la familia imperial japonesa, es la sobrina del emperador Naruhito y la nieta mayor del emperador emérito Akhito y la emperatriz emérita Michiko.

Tiene una hermana menor, la Princesa Kako (26) y un hermano menor, el Príncipe Hisahito (15).

Leer más: Adele dice que su nuevo álbum es para ayudarle a explicar su divorcio a su hijo

Al crecer, estudió en la escuela GakushÅ«in, una institución educativa establecida originalmente para educar a los niños de la nobleza japonesa.

Estudió una licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural en la Universidad Cristiana Internacional en Mitaka, Tokya, donde conoció a su prometido. La universidad privada bilingüe se estableció en 1949 como la primera universidad de artes liberales en Japón. Se graduó en 2014 con la certificación nacional japonesa en curaduría.

Mako también asistió a la University College Dublin en julio y agosto de 2010 para estudiar inglés. De septiembre de 2012 a mayo de 2013, estudió historia del arte en la Universidad de Edimburgo. Y en septiembre de 2014, se fue de Japón a la Universidad de Leicester, donde estudió una maestría en estudios de museos y galerías de arte. Durante este tiempo, se informó que permaneció en residencias, caminó libremente por el campus universitario y completó un programa de experiencia laboral de dos meses en el Museo de Coventry, que describió como “una gran experiencia”.

¿Qué sabemos de la princesa Mako?

Al crecer, el conocimiento público de la princesa era limitado, y las imágenes de ella solo se publicaban a través de canales oficiales cuidadosamente controlados.

Sin embargo, en 2004, una imagen de ella en sailor fuku apareció en la televisión, lo que provocó un interés generalizado en la niña de 13 años. Sailor fuku es un estilo común de uniforme que usan las estudiantes de secundaria que consiste en una blusa con cuello estilo marinero y una falda plisada. Introducido como uniforme escolar en 1920, se inspiró en el uniforme utilizado por la Royal Navy británica en ese momento.

Un video con fan art de la princesa se cargó en el popular sitio web para compartir videos Nico Nico Douga y atrajo más de un cuarto de millón de visitas y 86 mil comentarios. En respuesta a una solicitud de comentarios, la Agencia de la Casa Imperial manifestó que no estaban seguros de cómo reaccionar, ya que la respuesta no parecía ser despectiva ni hacia la princesa ni hacia la Familia Imperial.

También se informa que Mako ha estado sufriendo un complejo trastorno de estrés postraumático (TEPT) como resultado del continuo escrutinio de la prensa sobre ella y su prometido.

Según The Japan News, la salud mental de Mako comenzó a declinar en 2018-19, y la Casa Imperial confirmó este diagnóstico la semana pasada.

En una conferencia de prensa, la Agencia de la Casa Imperial mencionó que Mako comenzó a sufrir "sentimientos de impotencia" debido a "repetidas críticas y abusos con respecto a su planificado matrimonio con Kei Komuro".

El sentimiento público y la atención de los medios se han centrado en gran medida negativamente en el hecho de que Komuro no es un miembro de la realeza, los problemas económicos de su madre e incluso la longitud de su cabello en un reciente viaje de regreso a Japón.

"Dijo que no cree que pueda soportar la situación si continúa", expresó Takaharu Kachi, asistente de la familia del príncipe heredero Akishino.

"En un país donde la apariencia juega un papel importante en las impresiones de la gente, algunos en Japón sintieron que su nuevo peinado era una prueba más de que no estaba en condiciones de casarse con la princesa Mako", informa la BBC .

A pesar de esto, se informa que Mako ha estado desempeñando funciones oficiales sin signos evidentes del impacto en su bienestar mental.

"Si el abuso se detiene, creo que su condición mejorará", aseguró la psiquiatra Tsuyoshi Akiyama del Centro Médico NTT en Tokio que ha estado trabajando con Mako.

¿Cuándo se va a casar la princesa Mako?

La princesa Mako se casará con su prometido Kei Komuru el 26 de octubre. En lugar de la pompa y los rituales habituales que acompañan a una boda real, la pareja no tendrá una ceremonia de compromiso oficial y renunciará a una reunión formal con el tío de Mako, el emperador Naruhito, antes de la boda.

En cambio, la pareja registrará su matrimonio en un matrimonio del gobierno antes de mudarse a Nueva York, donde Komuro tiene un trabajo en una firma de abogados líder.

Al casarse con un "plebeyo", Mako renunciará a su estatus real. También ha dicho que renunciará a un pago de $ 1 millón (£ 742,000) que tradicionalmente se otorga a las mujeres que se separan de la familia real.

Relacionados

El novio de la universidad de la princesa Mako llega a Japón para casarse

Bolso Dior de $ 4,900 usado por Meghan Markle que hace homenaje a la princesa Diana, se agota

Príncipe Harry y Meghan visitan el observatorio mundial de Nueva York para un evento de vacunas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.