Tras una boda, la novia dio positivo de coronavirus y 31 invitados deben aislarse

LA NACION

Aunque la ceremonia se realizó en un registro civil con un protocolo de prevención, la flamante esposa dio positivo de Covid-19 y varios invitados deben aislarse

En medio de la primavera boreal, distintas ciudades de Europa comenzaron a flexibilizar las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, ante la facilidad de la propagación del virus, muchos especialistas sugieren que no es aconsejable relajar totalmente los controles. Caso testigo de ese peligro fue lo que sucedió días después de una boda celebrada en el norte de Italia.

Todo sucedió en la ciudad de Vergato, un pueblo ubicado a 40 kilómetros al sur de Bolonia. Allí los novios dieron el 'sí' en un registro civil, en medio de un protocolo vigente para este tipo de ceremonias.

Coronavirus: alerta en Italia por la "movida" nocturna que podría disparar la curva de contagio

"Todos estábamos a una distancia segura, no había más de una docena de personas en la sala. Me acompañaba un empleado, los cónyuges, los testigos y, sentados más atrás, los padres", enumeró Stefano Pozzi, el funcionario que celebró el matrimonio.