Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así fue la boda de Lula da Silva: celulares prohibidos, los costos de la fiesta y mucho vino tinto

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, junto a su nueva prometida, Rosângela da Silva
El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, junto a su nueva prometida, Rosângela da Silva

RÍO DE JANEIRO.- En medio de su campaña en la carrera por la presidencia de Brasil, el exmandatario y candidato Luiz Inacio Lula da Silva hizo un alto en la agenda política, este miércoles, para celebrar su matrimonio con la socióloga Rosângela da Silva, conocida como Janja. Ambos realizaron publicaciones en sus redes sociales para celebrar la unión que se llevó a cabo en San Pablo.

Lula publicó un video en el que habla en varios actos políticos de que está “enamorado”, y Janja publicó un romántico mensaje para su futuro esposo. “Nadie más feliz que tú y yo. Hoy es el día para celebrar nuestro amor. ¡Que el viento nos bendiga y se lleve todo mal de nosotros!” .

Esto es lo que se sabe sobre la fiesta de esta noche.

Minutos después de las 19.30, una foto de la novia con su impactante vestido blanco se difundió en las redes. La captura, según trascendió, es del fotógrafo del PT, Ricardo Stuckert. En la imagen se puede ver a la socióloga modelar la prenda bordada sobre un helipuerto de una torre paulista.

Finalmente, pasadas las 22 (hora de Argentina), el exjefe de Estado de Brasil y actual candidato a la presidencia por el PT compartió una última foto en su perfil de Instagram donde puede ser visto con un micrófono a la altura de su boca y deslizando el anillo en el dedo anular de Janja.

Invitados

Lula y Janja establecieron como criterio para los invitados tener una relación amistosa con la pareja. Inicialmente con 150 personas, la lista final superó las 200. Quedaron fuera simpatizantes históricos del Partido de los Trabajadores (PT), como el exministro Zé Dirceu, y nombres de la cúpula de la campaña de Lula, como el coordinador José Guimarães.

Invitados como la pareja de Chico Buarque y Carol Proner ya han comunicado a los novios que no acudirán por encontrarse en Europa. Otros artistas, como Daniela Mercury y su esposa, Malu Verçosa, confirmaron su presencia, así como la chef Bela Gil. La novia y el novio también se aseguraron de invitar a todos los empleados y guardias de seguridad que trabajan alrededor de la pareja.

Luiz Inacio Lula da Silva junto a Rosangela da Silva. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)
Luiz Inacio Lula da Silva junto a Rosangela da Silva. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)

Uso del teléfono celular

Los teléfonos celulares estuvieron vetados, tanto del personal del evento como de los invitados. La recomendación de la invitación era que la gente se mantenga “lejos de los celulares” en la fiesta. Hubo un espacio para que las personas dejen sus dispositivos antes de ingresar al evento. Tampoco se permitió tomar fotos en el sitio.

Organización

Los detalles de la fiesta fueron organizados por la propia Janja. La boda siguió el rito tradicional de que los novios pasen el día preparándose en lugares separados para encontrarse a la hora de la fiesta.

Bebidas

Para la fiesta, la pareja eligió el espumante brasileño Cave Geisse Brut, que cuesta alrededor de 130 reales (unos 26 dólares). El menú alcohólico también tendrá vino blanco Freixenet Sauvignon, con un costo de 60 reales (12 dólares) la botella, vino tinto argentino Perro Callejero Blend Malbec, de alrededor de 80 reales (16 dólares) la unidad, además de cerveza Heineken.

Gastos de la fiesta

La oficina de prensa de Lula afirmó que la pareja financiará el evento con sus propios recursos, pero no informó el monto a gastar. Incluso, el periodista Leo Dias publicó en su columna en el sitio web de Metrópoles que el evento costaría más de 100.000 reales (poco más de 20.000 dólares). El equipo del expresidente se limitó a decir que “no costará todo eso”.

Votos de matrimonio

Lula no tenía un discurso escrito para la ceremonia de su boda, por lo que improvisó, mientras que Janja preparó sus votos.

Luna de miel

La pareja no realizará un viaje de luna de miel. Solo deberían tomarse unos días de descanso después de la fiesta en San Pablo, y luego Lula reanudará su agenda de campaña.

O Globo/GDA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lula da Silva: del poder a la cárcel y de vuelta a la política