“La boda de la abuela”, una historia sobre el amor y la familia

*Susana Alexander y Macaria coinciden en que las relaciones de una mujer madura con un joven no deben generar críticas

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 12 Oct (Notimex).- Las actrices Susana Alexander y Macaria defienden el amor de pareja y analizan lo que representa para las mujeres mayores el tener una relación con un joven, a través de su reciente filme La boda de la abuela, dirigido por Javier Colinas.

En entrevista con Notimex las artistas coincidieron en que este tipo de relaciones no deberían generar críticas, sino ser parte del respeto, tolerancia y aceptación en las familias y la misma sociedad.

"No puede ser que se juzgue a la mujer, pero no al hombre cuando la situación es inversa. Es una cuestión cultural y ahora que los tiempos están cambiando, creo que hay que verlo con otros ojos”, dijo Macaria, quien agregó que su reciente participación en la referida cinta fue divertida e invita a la reflexión por el tema que aborda.

La actriz de 69 años mencionó que otro de los puntos positivos que maneja esta comedia es la familia, pero no solo la de sangre sino también la que se escoge a lo largo de la vida, que también es de suma importancia.

Para Susana Alexander, quien da vida a la inusual abuela enamorada de un joven, el objetivo principal de la historia es el disfrute, “yo quiero que la gente vaya al cine y la goce, pero debo reconocer que es acertado hablar sobre las diferentes formas del amor.

“Creo que hay épocas para todo, llegas a una edad en la que el velo se te cae y dejas de pensar con las hormonas para tener neuronas todo el tiempo, y es delicioso”, apuntó Alexander, al tiempo de reconocer que este filme es uno de los trabajos más divertidos que ha hecho en su carrera.


Gracias a esto, aseguró que ya se tiene lista la tercera entrega de la historia, centrada en una familia de clase media que tiene una casa en Cuernavaca, donde se reúnen continuamente, y en ese marco se da luz verde a una serie de circunstancias que ponen la sal y la pimienta a este clan.

El testamento de la abuela será el nombre del próximo largometraje; mientras tanto, disfrutan del estreno de La boda de la abuela, que se encuentra en su primer fin de semana de exhibición.

El filme cuenta también con las actuaciones de Tiaré Scanda, Luis Arrieta, Marimar Vega, Luis Ernesto Franco, Paola Núñez, Rodrigo Murray y Antonio Gaona, entre otros.

-Fin de la nota-

 

 

NTX/VPR/ACJ