Bochum y Greuther Fürth ascienden a la Bundesliga

·1  min de lectura
Jugadores del Bochum celebra tras ganar la segunda división alemana al vencer al SV Sandhausen y ascienden a la Bundesliga el domingo 23 de mayo del 2021. (Guido Kirchner/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — El Bochum superó 3-1 el domingo al SV Sandhausen para conseguir el ascenso como campeón de la segunda división alemana y el subcampeón Greuther Fürth también subió la Bundesliga en el último día de la temporada

Pese a quedar con 10 hombres en la segunda mitad, Fürth remontó para vencer 3-2 al Fortuna Düseldorf, aprovechando que el Holstein Kiel perdió 3-2 en casa ante Darmstadt.

Los dos primeros ascienden automáticamente a la primera división alemana.

El Kiel, que terminó tercero, disputará un playoff de ida y vuelta ante Colonia, que fue el antepenúltimo en la Bundesliga, para determinar la división en la que competirán la próxima campaña.

Bochum ganó la segunda división con 67 puntos en 34 partidos, tres más que el Fürth. El Kiel, que marchaba en el segundo lugar, quedó dos unidades detrás.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.