Bochum despide a Thomas Reis, no han ganado en la liga

·1  min de lectura
En foto del sábado 10 de septiembre del 2022, el técnico del Bochum Thomas Reis en el estadio antes del inicio del encuentro de la Bundesliga ante el Schalke 04. El lunes 12 de septiembre del 2022 despiden a Reis tras no conseguir ningún triunfo en los primeros seis encuentros de temporada. (David Inderlied/dpa via AP) (ASSOCIATED PRESS)

BOCHUM, Alemania (AP) — El Bochum despidió al técnico Thomas Reis el lunes tras iniciar la temporada de la Bundesliga con seis derrotas.

También dejaron ir al entrenador asistente Markus Gellhaus. El entrenador del equipo sub-19 del Bochum, Heiko Butscher, tomará de manera interina las riendas del primer equipo, indicó el club.

Bochum perdió el sábado por 3-1 ante el recién ascendido Schalke, en el que fue el último juego de Reis al frente casi tres años después de se convirtió en el técnico del club.

Reis llegó al Bochum el 6 de septiembre del 2019 cuando se encontraban en problemas. El exmediocampista del club estabilizó al equipo y lo llevó a ascender como campeón de la segunda división un año después. La temporada anterior ayudó al Bochum a evitar el descenso, “casi como un cuento de hadas”, indicó el club.

“Tan maravillosos como fueron estos eventos, han sido superados por la realidad. El equipo actualmente no tiene ningún punto tras seis partidos, el peor inicio de temporada en la historia del VfL en la Bundesliga. El equipo sigue sin encontrarse", agregó el Bochum en su página de internet.

Indicó que “un análisis exhaustivo” concluyó que “era necesario el cambio de técnico”.

El Bochum enfrenta una complicada serie de partidos ante el Colonia, Leipzig y Eintracht Frankfurt.