Bocetos de Muhammad Ali alcanzan precios sorpresivos en una subasta en Nueva York

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Muhammad Ali posa para una fotografía durante la ceremonia de los Crystal Award en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza

5 oct (Reuters) - Un boceto de boxeo hecho con rotulador por el fallecido Muhammad Ali se vendió por más de 425.000 dólares en una subasta realizada el martes en Nueva York de sus poco conocidas obras de arte, algunas de las cuales superaron ampliamente las estimaciones.

El boceto, llamado "Sting Like a Bee", y dibujado en papel en 1978 fue el trabajo más solicitado entre más de 20 pinturas, dibujos y bocetos del excampeón de los pesos pesados, que reflejan el interés de Ali por la religión, la justicia social y su propia carrera.

Tenía un precio estimado en la preventa de entre 40.000 y 60.000 dólares.

"Árbitro, ¡flota como una mariposa y pica como una abeja!", se lee en el dibujo que muestra a un boxeador noqueado por un oponente cuyos brazos están levantados en señal de victoria. Ali usó muchas veces esa frase para describir su estilo de boxeo.

La casa de subastas Bonhams dijo que 26 obras de arte de Ali se vendieron por 945.524 dólares, más de tres veces el límite inferior de las estimaciones. "Sting Like A Bee" fue comprado por un coleccionista británico de recuerdos de Ali, dijo Bonhams. No se revelaron otros compradores.

La pasión de Ali por el arte era poco conocida, pero le gustaba dibujar como una forma de relajarse después de una pelea o entrenamiento. Algunas de las obras a la venta eran pinturas tradicionales de la naturaleza, mientras que otras eran bocetos más personales, como dibujos animados.

Una pintura roja, blanca y azul de 1979 sobre lienzo, con las palabras "I Love You America", se vendió por 150.000 dólares, mientras que un boceto de 1967 con rotulador en el que comparaba el Islam con el cristianismo se vendió por 24.000 dólares.

Ali, que anunció su conversión al Islam en 1964 después de ganar el título mundial por primera vez cuando era conocido como Cassius Clay, murió en 2016 a los 74 años después de una larga batalla contra el Parkinson.

(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.