Boca vence a Tucumán; viaja a La Paz con una sonrisa

Por MARCELO R. ANDROETTO
·3  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors jugó bien el sábado, se impuso 3-1 en casa al Atlético Tucumán, y trepó al segundo lugar de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

La situación permite al Xeneize llegar con el ánimo en alza a su debut en la Copa Libertadores 2021, el miércoles frente a The Strongest, en la altura de La Paz.

En su partido por la 10ma fecha del certamen, el equipo de Miguel Ángel Russo se recuperó de la derrota sufrida ante Unión, que lo había dejado en el último puesto de la zona de clasificación a cuartos.

A tres jornadas del cierre, Boca suma 16 unidades, al igual que Talleres y Lanús, aunque con mejor diferencia de gol. Vélez Sarsfield lidera con 22.

En La Bombonera, el anfitrión arrancó como una tromba y enseguida se puso 2-0 arriba, con un golazo de Cristian Medina –-su primer tanto en primera-- a los 5 minutos, y una buena definición del colombiano Sebastián Villa, a los 11.

Ese tramo inicial le dio la razón a Russo, quien se decantó por un mediocampo juvenil integrado por Medina, Alan Varela y Agustín Almendra, que aportó el dinamismo que el equipo necesitaba.

De a poco, Atlético salió del asedio y descontó con un cabezazo de Leonardo Heredia, a los 22. La expulsión de Cristian Erbes, a los 59, fue un duro golpe para la visita, que siguió en el partido hasta el último minuto, cuando el sustituto Franco Soldano se sacó las ganas de festejar.

“Me voy con bronca porque pude haber hecho dos o tres goles y no estuve fino en la definición. Erramos muchos goles, sufrimos un poco, pero pudimos ganar y volver a posicionarnos en la tabla”, expresó el capitán Tevez, quien espera ser titular en La Paz.

“Puedo jugar los tres partidos (en una semana), me siento bien y es un desafío”, añadió el “Apache” enviándole un mensaje a Russo.

En tanto, San Lorenzo no pudo levantar cabeza. Tras ser eliminado por Santos en la fase previa de la Libertadores, el “Ciclón” igualó 1-1 en casa con Argentinos Juniors, un resultado que lo mantiene fuera de puestos de clasificación en la Zona A.

En el Nuevo Gasómetro, el local se adelantó con un cabezazo del paraguayo Ángel Romero y la visita –-que mereció más— igualó por intermedio de Gabriel Hauche.

Esta semana, San Lorenzo recibirá al Huachipato chileno por la Copa Sudamericana, mientras que Argentinos será anfitrión de Nacional de Uruguay, por la Libertadores.

Boca alcanzó el puesto de escolta en la Zona B gracias al traspié de Lanús en Junín, donde cayó 1-0 frente a Sarmiento. Para el “Verde” marcó Jonathan Torres, de penal. El “Granate” hará su presentación en la Sudamericana en Venezuela, ante el Aragua.

También por la Zona B, Newell’s Old Boys sumó su segunda victoria consecutiva con Germán “Mono” Burgos como timonel. El equipo de Rosario –-próximo rival de Atlético Goianiense en la Sudamericana— superó 2-0 a Patronato en el estadio Marcelo Bielsa.