Boca vence a Sarmiento en estadio lleno

·2  min de lectura

En una Bombonera colmada de hinchas Xeneizes, Boca Juniors venció el sábado 2-0 a Sarmiento en la Liga Profesional del fútbol argentino.

El centrodelantero Luis Vázquez abrió la cuenta a los 24 minutos. Amplió el colombiano Frank Fabra en el comienzo del complemento. Con estos tres puntos, el equipo de Sebastián Battaglia subió al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 36 puntos en 21 fechas.

Esta fue la primera jornada en el certamen argentino donde se permitió un aforo completo en los estadios.

Los boquenses encontraron la primera ventaja en una jugada de pases que Edwin Cardona inició para Luis Advíncula. El peruano pasó atrás para el toque de Vázquez.

La visita tuvo una ocasión en el pie derecho de Gervasio Núñez que la defensa local logró despejar a los 28. Cardona estrelló un disparo en el travesaño a los 44.

El pleito quedó liquidado en la primera jugada del segundo tiempo. Fabra eludió a dos rivales y definió de zurda al segundo palo para una anotación espectacular.

“Nos estamos encontrando y eso es importante. Contra Aldosivi jugamos un buen partido y hoy lo hicimos de nuevo con nuestra gente. Era importante darle un triunfo a la gente”, dijo Cardona a la televisión.

Rosario Central superó por 3-1 a Atlético Tucumán con un gol de Emmanuel Ojeda y dos de Emiliano Vecchio. El descuento de los albicelestes fue de Oscar Junior Benítez.

Central Córdoba venció por 1-0 a Independiente de Avellaneda en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. A los 59 minutos, Cristian Vega realizó un remate lejano para marcar el único tanto.

Este fue el primer triunfo de los ferroviarios frente a los rojos en la historia de la liga.

El escolta Talleres igualó 1-1 con Vélez Sarsfield el viernes y suma 40 puntos. El uruguayo Michael Santos abrió el marcador de penal a los 56. Empató Juan Lucero para los velezanos a los 68 con un disparo lejano.

La T está a seis unidades del cómodo líder River Plate que podría ser campeón en la próxima fecha.

Gimnasia de La Plata superó por 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro también el viernes. Los azulgranas están penúltimos y perdieron seis de los siete últimos partidos.

Otros resultados: Unión 2, Defensa y Justicia 3; Patronato 3, Lanús 2; Banfield 0, Aldosivi 2 (jueves); Estudiantes 4, Huracán 1; Argentinos 0, Godoy Cruz 0 (viernes).

River visitará a Platense el domingo. Otros partidos: Racing-Colón, Arsenal de Sarandí-Newell’s Old Boys (domingo).

Posiciones principales: River 46 puntos; Talleres 40; Defensa 37; Boca 36; Vélez, Lanús 35; Estudiantes, Colón 32; Independiente, Gimnasia 31.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.