Boca vence a Racing por penales y es finalista

·2  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — El arquero Agustín Rossi cumplió con su cuota y Alan Varela convirtió el remate decisivo para que Boca Juniors venciera 6-5 en una dramática definición por penales a Racing Club el sábado y se clasificara finalista de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El equipo de Sebastián Battaglia dirimirá el título con el ganador de la semifinal que disputarán el domingo en cancha de Huracán los equipos de Argentinos Juniors y Tigre.

En el estadio de Lanús, el “Xeneize” y la “Academia” no se sacaron ventaja en los 90 minutos y empataron en cero. En la tanda, la resolución recién llegó con la ejecución del 14to. tiro penal.

“Estaba muy nervioso, ahora estoy muy feliz por jugar una nueva final. Boca está acostumbrado a jugarlas. Me tenía fe”, declaró emocionado Varela, el juvenil de 20 años, tras la conversión que valió el pase a la final.

Para Boca, convirtieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Pol Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Varela. Gastón Gómez contuvo el remate de Eduardo Salvio.

Para Racing marcaron Gonzalo Piovi, el colombiano Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa. Rossi atajó el disparo de Enzo Copetti y Emiliano Insúa desvió el suyo.

Durante el encuentro, Racing fue más que Boca, que prácticamente no pateó al arco del rival.

Pero el equipo de Fernando Gago, el de mejor fase regular en el certamen, pareció gastar toda su pólvora en el partido de cuartos ante Aldosivi (una goleada 5-0).

En contraposición, esta vez ni Alcaraz, ni Copetti, ni Chancalay, ni Correa estuvieron efectivos.

Durante el primer tiempo, la “Academia” contó con varias oportunidades. En el complemento, el “Xeneize” por momentos logró neutralizar el juego de su oponente.

En los últimos minutos, con el sustituto Salvio en cancha, Boca, que venía de vencer 2-0 a Defensa y Justicia en cuartos, apretó más arriba, aunque no generó demasiado peligro.

El empate a cero y la consiguiente definición por penales replicó la serie de semifinales de la Copa de la Liga 2021, sólo que aquella vez el más certero fue Racing, que posteriormente cayó en la final ante Colón de Santa Fe.

“Duele muchísimo, estábamos muy ilusionados. Ahora, a hacer el duelo y pensar en la Sudamericana, que esta semana tenemos otra final”, admitió el defensor de la “Academia” Leonardo Sigali.

El colombiano Villa, quien fue denunciado por presunto abuso sexual e intento de homicidio en las últimas horas, jugó todo el partido y convirtió el quinto penal de la serie.

Debido a esta denuncia, el delantero tiene prohibido dejar el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.