Anuncios

Boca vence a Deportivo Cali; avanza como 1ro en Libertadores

LIBERTADORES-RESUMEN (AP)
LIBERTADORES-RESUMEN (AP)

Boca Juniors derrotó el jueves 1-0 a Deportivo Cali y se clasificó a octavos de final como puntero del Grupo E de la Copa Libertadores.

El equipo “xeneize” se impuso en La Bombonera con un tanto de Alan Varela a los 54 minutos, tras un remate de media distancia que no pudo ser detenido por el arquero Guillermo de Amores.

Con su triunfo, Boca Juniors llegó a 10 puntos y enderezó su camino tras las derrotas iniciales como visitante en Cali y Sao Paulo.

“Cumplimos los objetivos. Tuvimos altibajos, pero trabajamos duro para esto”, señaló Sebastián Battaglia, técnico de Boca Juniors.

En el otro partido de la zona, Corinthians no pasó del empate 1-1 ante el colista Always Ready y desperdició la oportunidad de avanzar a la siguiente fase como líder.

Adson (19) adelantó al “Timao”, que dominó el partido y convirtió en figura al arquero rival Lucas Galarza.

El conjunto boliviano logró la igualada por intermedio de Jonathan Borja (44).

Corinthians quedó como segundo del Grupo E con 9 puntos, uno más que Deportivo Cali, que quedó relegado a la Copa Sudamericana.

Libertad se recuperó de dos derrotas consecutivas y goleó 4-1 a The Strongest para asegurar el primer sitio del Grupo B y acceder a octavos.

El “Gumarelo”, que venía de caer en sus visitas a Caracas y Athletico Paranaense, confirmó su fortaleza como local en el estadio Defensores del Chaco con los tantos de Lorenzo Melgarejo a los 25 minutos, dos de William Mendieta, a los 55 de penal y a los 90, así como un autogol de Adrián Jusino a los 70.

Luciano Ursino (41) firmó la anotación del conjunto boliviano, que terminó con un jugador menos tras la expulsión de Juan Pablo Aponte por doble amonestación (66).

A pesar de la goleada, el “Tigre” finalizó en el tercer puesto y obtuvo el pase a la Copa Sudamericana.

El segundo lugar de la zona quedó en manos de Athletico Paranaense, que se impuso 5-1 a Caracas.

Dobletes de Pablo (19 y 22) y Christian (45+1 y 70) y otro de Pedro Rocha (75) le dieron los tres puntos al Furacão, que terminó con 10 puntos, al igual que Libertad, pero con peor diferencia de goles (+2 por +1).

Por el equipo venezolano descontó Carlos Rivero (58).

Tras la finalización de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el sorteo de octavos de final se realizará el viernes con los equipos divididos en dos bombos:

Primeros: Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro (Brasil); Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, River Plate y Colón de Santa Fe (Argentina); y Libertad (Paraguay).

Segundos: Athletico Paranaense, Corinthians y Fortaleza (Brasil); Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba (Argentina); Emelec (Ecuador) y Deportes Tolima (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay).

Los octavos de final se jugarán entre el 28 de junio y el 7 de julio. Los cuartos se disputarán entre el 2 y el 11 de agosto, mientras las semifinales serán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. La final, en Guayaquil, será el 29 de octubre.