River demuele a Sarmiento y Boca vence a Barracas

·3  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — River Plate y Boca Juniors, con la mente puesta en la Copa Libertadores, hicieron bien sus deberes a nivel local y sellaron el sábado sendos boletos a cuartos de final de la Copa de la Liga.

El “Millonario”, con un hat trick de Julián Álvarez, vapuleó 7-0 a Sarmiento en Junín y clasificó por la Zona A, mientras que el “Xeneize”, con un doblete de Darío Benedetto, superó 2-0 a Barracas Central en “La Bombonera” y se adueñó definitivamente del segundo puesto de la Zona B.

En otro partido por la penúltima fecha de la fase regular, Racing Club, actual líder de la Zona A y previamente clasificado, salvó su invicto con un agónico empate 1-1 como local frente a Banfield. Por su parte Independiente, ya sin posibilidades, cayó 1-0 con Lanús a domicilio sobre el epílogo.

El River de Marcelo Gallardo volvió a dar cátedra, esta vez ante un equipo que se cerró muy atrás –Sarmiento defiende las pelotas paradas con los 11 jugadores en área propia- y resistió poco más de media hora.

Después que Tomás Pochettino marcó su primer gol en River y rompió la paridad a los 34 minutos, sobrevino un vendaval de anotaciones, con mención especial a Álvarez.

El joven delantero, que se sumará al Manchester City a mitad de año, hacía siete partidos que no convertía y cortó la sequía con un triplete a los 35, 43 y 63.

Los restantes tantos del “Millonario” en el estadio “Eva Perón” fueron obra de Enzo Fernández, a los 51, Ezequiel Barco, a los 59, y Santiago Simón, a los 69.

“Nos sentimos cómodos ante un rival muy físico. Pudimos hacer los goles en los momentos justos, nos sirven para seguir sumando confianza”, afirmó Álvarez, quien por cuarta vez en su carrera se llevó la pelota a la casa.

En la Zona A, River suma 26 puntos y escolta a Racing (29). Sarmiento, sexto, todavía conserva opciones de clasificación.

El “Millonario” se medirá el jueves con Fortaleza en Brasil, en busca de asegurarse también un lugar en octavos de Copa Libertadores.

En tanto, Boca celebró ante Barracas Central su primera victoria en “La Bombonera” en el certamen.

Y lo hizo sin demasiados sobresaltos, gracias a la efectividad de Benedetto, quien a los 4 culminó en la red una linda jugada colectiva, y a los 60 marcó un golazo de tijera.

Además, hubo dos goles invalidados a instancias del VAR, uno para cada equipo.

Boca ya no podrá ser despejado del puesto de escolta de Estudiantes, ganador de la Zona B y ambos serán locales en cuartos (partido único).

En contraposición, el equipo del cuestionado entrenador Sebastián Battaglia no tuvo un buen arranque en la Copa Libertadores y está último en su grupo. El miércoles disputará un crucial choque de visitante ante Always Ready.

“No siempre se pueden hacer este tipo de goles. Estoy contento, sobre todo por el rendimiento que mostró el equipo, ojalá podamos seguir de esta manera”, declaró Benedetto, quien se perderá el partido en La Paz por acumulación de amarillas.

En otros resultados de la jornada sabatina, Atlético Tucumán goleó 3-0 en casa a Talleres, Arsenal venció 2-0 como local a Arsenal y Tigre perdió 3-2 a domicilio ante Vélez Sarsfield.

En otro orden, este sábado el conductor televisivo Marcelo Tinelli hizo pública su renuncia a la presidencia de San Lorenzo, en medio de la crisis futbolística e institucional que atraviesa el club.

Con motivo de celebrarse el domingo el Día Internacional de los Trabajadores, la 13ra. fecha cerrará el lunes con cuatro partidos: Unión-Defensa y Justicia, Platense-Argentinos, Godoy Cruz-Central Córdoba, y Huracán-Rosario Central.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.