“La Boca está vacía”: la advertencia de Patricia Bullrich por la caída de la actividad económica

·2  min de lectura
Patricia Bullrich en Caminito, en el barrio de La Boca
Patricia Bullrich en Caminito, en el barrio de La Boca

Tras conocerse que en febrero la economía argentina cayó un 2,6%, poniendo un freno a su recuperación, sumado a las nuevas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, expresó su preocupación por el barrio porteño de La Boca. “Gastronómicos, comerciantes y artistas necesitan urgente un plan”, exigió la referente durante una recorrida.

“La Boca está vacía. Gastronómicos, comerciantes y artistas necesitan urgente un plan: créditos blandos, quita de impuestos y aprovechamiento del espacio público. Hay que asegurarles una oportunidad en esta crisis. No podemos dejar morir a un icono de nuestra ciudad”, dijo en su cuenta de Twitter Bullrich.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego de las restricciones horarias y la prohibición de servir puertas adentro, el ministro de Trabajo Claudio Moroni calificó al sector gastronómico en “estado crítico” y confirmó en los últimos días una ampliación del Repro para asistir a empresarios monotributistas y autónomos que empleen hasta cinco trabajadores.

Con esta medida, oficializada en la Resolución 206/2021 del Boletín Oficial, aquellos que cumplan con el requisito del Repro serán considerados como un trabajador más y podrán recibir el subsidio, que por el mes de abril alcanzará el monto máximo de hasta $18.000.

Gastronómicos: el Gobierno anunció una ampliación del Repro para autónomos y monotributistas

La verdad es que la pandemia se complicó, la famosa segunda ola llegó y entendimos que teníamos que establecer algunas restricciones y algunas ayudas adicionales a los sectores más afectados. Hoy el sector más afectado es el gastronómico, rubro que llamamos crítico como el turismo que van a tener una asistencia superior a la que tuvieron el mes pasado. Por eso ampliamos la asistencia de $12.000 a $18.000″, dijo el Ministro.

La asignación y pago será en principio por el mes de abril, pero la norma dispuso que podrá ser extendido si se prorrogan las medidas de restricción.

Nuevas restricciones: el impacto en el futuro de la economía

La Boca es uno de barrios más emblemáticos de la Ciudad y se caracteriza por recibir un gran número de turistas todos los años. Varios historiadores coinciden en señalar que es el lugar en donde Pedro de Mendoza fundó la ciudad de Santa María de los Buenos Aires, en 1536.