Boca-Unión: el motivo por el que Franco Troyansky mostró la camiseta al convertir el penal de la victoria

Troyansky y su festejo polémico frente a los hinchas de Boca en la Bombonera
Troyansky y su festejo polémico frente a los hinchas de Boca en la Bombonera

Se perfilaba para una fiesta en honor a Juan Román Riquelme, el vicepresidente de la entidad que cumplía años en la noche de la Bombonera. Pero todo se desvirtuó con la derrota de Boca ante Unión por 2 a 1, partido de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que tuvo un cierre bochornoso. La situación se desmadró a partir del festejo de Franco Troyansky, que convirtió el penal de la victoria y desató la bronca.

Después de que anularan la primera ejecución por el adelantamiento del arquero Javier García -había contenido el remate-, el delantero tatengue volvió a patear y marcó. Se sacó la camiseta y se la mostró a los hinchas, en una actitud tan innecesaria como repudiable. Enseguida se desencadenaron los empujones y las amenazas: los dirigidos por Sebastián Battaglia fueron derecho a encarar al delantero, que se retiró forzosamente del campo de juego escoltado por la policía. ¿A qué debió la actitud del exjugador de Olimpo y San Lorenzo? Acumuló resentimiento porque los rivales le pisotearon el punto de penal y le dijeron muchas cosas antes de patear. Pero tras la escaramuza, se disculpó por su reacción y explicó que se trató de un desahogo, porque llevaban mucho tiempo sin ganar en la Ribera.

“Debería explicar el jugador de Unión porque hizo lo que hizo y provoca una reacción cuando las pulsaciones están muy arriba”, reclamó el DT de Boca, Sebastián Battaglia ante la prensa. Poco después, llegaron las explicaciones de Troyansky: ”Pido disculpas a la gente, no fue contra ellos mi reacción, fue un desahogo por poder cortar esta racha. Los jugadores de Boca me hablaron antes de patear el penal, pero es algo lógico en estas circunstancias”, contó el jugador, que regresó al club santafesino después de un paso sin mayor protagonismo en el Atlas de México.

Al margen de la provocación, Troyansky emuló a Lionel Messi en el día de su cumpleaños y ensayó un festejo similar al realizado en un clásico Barcelona-Real Madrid. Anoche, Troyansky no solo enfrentó a la cabecera de La 12 con su camiseta sostenida con ambas manos, sino que también repitió el ritual hacia el público ubicado en los palcos de la calle Del Valle Iberlucea.

Troyansky comentó además sobre el sorpresivo triunfo de su equipo: “Me voy con la frente en alto, es una victoria muy importante para nosotros. Creo que sobre el final hicimos los méritos suficientes para ganar”. En la noche amarga de Boca, el árbitro Yael Falcón Pérez, y a propósito de ese tumultuoso cierre, decidió expulsar al futbolista de Unión y también al defensor de Boca Carlos Zambrano, debido a los incidentes.

El resumen del partido