Boca, sin Tevez, pero con Pavón, perdió y ganó frente a Talleres

LA NACION
·3  min de lectura

Alejado de la turbulencia mediática, Boca empieza a concentrarse en el fútbol. Hoy programó dos amistosos de pretemporada con Talleres de Córdoba, en los que ganó uno (1-0) y perdió otro (0-1) de los dos partidos de 70 minutos cada uno, disputados en la Bombonera a pleno sol mañanero. La principal novedad fue el regreso de Cristian Pavón, quien jugó el segundo encuentro. Carlos Tevez, quien ayer cumplió 37 años, estuvo ausente: en el cuerpo técnico quieren dosificar la exigencia física y evitar lesiones.

Santiago "Morro" García fue encontrado muerto en su departamento de Mendoza: conmoción en el fútbol

En el primer partido de la mañana, Boca perdió por 1 a 0 y sufrió la ley del ex: el único gol fue convertido por Franco Fragapane, formado en las divisiones inferiores xeneizes. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo formó con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Gonzalo Maroni y Sebastián Villa; Edwin Cardona y Mauro Zárate.

Sin Tevez ni Wanchope Ábila (sigue trabajando aparte del grupo y tiene para una semana más de recuperación luego de ser operado de una hernia inguinal), Russo apostó por una delantera más técnica que física conformada por Cardona y Zárate. Además, ni Esteban Andrada ni el colombiano Jorman Campuzano tuvieron minutos en cancha. Ambos arrastran molestias físicas y desde el club apuntaron que estarán disponibles la próxima semana y llegarían sin problemas al debut en la Copa Liga Profesional 2021, previsto para el domingo 14 en la Bombonera contra Gimnasia (La Plata).

El semillero de River: Santiago Sosa, último eslabón de jugadores de las inferiores vendidos en la era Gallardo

Tampoco estuvieron presentes Gastón Ávila (siguen las negociaciones con Rosario Central) ni el flamante refuerzo, Marcos Rojo, quien en la semana encendió las alarmas por una molestia, que finalmente fue diagnosticada por el cuerpo médico del club como "contractura por inactividad" y no hicieron falta ni siquiera estudios más profundos.

La novedad estuvo en el segundo encuentro ante los cordobeses, con el regreso de Cristian Pavón. El cordobés volvió a ponerse la camiseta de Boca luego de más de un año y medio: su último partido fue el 24 de julio de 2019 frente a Athlético Paranaense, por la Copa Libertadores. Con el cordobés en cancha, los dirigidos por Miguel Ángel Russo formaron con Javier García; Leonardo Jara, Renzo Giampaoli, Lisandro López, Emmanuel Más; Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Obando; Pavón, Franco Soldano y Exequiel Zeballos. El gol del triunfo lo anotó Leonardo Jara.

Otros partidos

Racing 0 vs. Vélez 1 (Ricardo Centurión). Se jugaron dos tiempos de 40 minutos en el Cilindro de Avellaneda.San Lorenzo 0 vs. Gimnasia 1 (Eric Ramírez). En el segundo partido el Ciclón se impuso por 4 a 1 con dos goles de Franco Di Santo.Independiente 1 (Pablo Hernández) vs. Arsenal 1 (Alan Ruiz).Estudiantes 2 (Federico González y Nazareno Colombo) vs. Atlético Tucumán 3 (Javier Toledo, Mariano Andújar en contra y Leandro Díaz, en contra)Unión 0 vs. Patronato 1 (Héctor Canteros)Argentinos 0 vs. Godoy Cruz 3 (Tomás Badaloni y dos de Leonel González)Newell's 2 (Mauro Formica y Manuel Capasso) vs. Sarmiento 1 (Sergio Quiroga)