Boca y River se reencuentran en clásico inoportuno

Associated Press
·2  min de lectura
Frank Fabra, izquierda, del Boca Juniors, disputa el balón con Fabricio Domínguez, del Racing Club, durante el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en La Bombonera, en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 23 de diciembre de 2020. (Agustín Marcarian/Pool vía AP)

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors y River Plate se enfrentarán el sábado por el torneo local en un clásico inoportuno, a pocos días de sus respectivos compromisos por las semifinales de la Copa Libertadores, a la cual ambos priorizan.

Los boquenses recibirán a su acérrimo rival en el estadio La Bombonera por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona, que tiene a ambos equipos como líderes con siete puntos de la zona A.

Los dos clubes más populares del fútbol argentino tienen la mente puesta en las semifinales de la Copa Libertadores que arrancarán la próxima semana: River, que busca la quinta corona continental, recibirá el martes al Palmeiras de Brasil.

Por su parte el Boca, obsesionado con ganar la séptima Libertadores de su historia, jugará de local el miércoles ante el también brasileño Santos.

Si bien los técnicos de ambos equipos concentraron a todos los titulares, es probable que opten por formaciones mixtas que incluyan a varios suplentes.

El único ausente en Boca es el volante Diego González, por una contractura muscular.

El arquero sería Esteban Andrada y la defensa alinearía a Julio Buffarini, el peruano Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas. El medio se lo repartirán entre Nicolás Capaldo y el colombiano Jorman Campuzano. En ataque las incógnitas pasan por el colombiano Sebastián Villa o el juvenil Exequiel Zeballos y el capitán Carlos Tevez o Mauro Zárate. Edwin Cardona y Ramón Ábila completarán la ofensiva.

En el millonario, su técnico Marcelo Gallardo no podrá disponer de los laterales Fabrizio Angileri y Milton Casco, ambos lesionados. Tampoco el delantero Lucas Pratto, que partió a Holanda esta semana para sumarse al Feyenoord en calidad de préstamo.

En el arco no está claro si atajará el titular Franco Armani o Enrique Bologna, quien venía jugando en el torneo local. Gonzalo Montiel, el juvenil Augusto Aguirre o el paraguayo Robert Rojas, Santiago Sosa o Javier Pinola y Paulo Díaz o Javier Pinola son las dudas en la defensa. En el medio jugarán Benjamín Rolheisser o Julián Álvarez, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández. Adelante el colombiano Jorge Carrascal o Julián Álvarez y Matías Suárez.

Boca lleva ventaja en el historial con 136 triunfos contra 13 de River. Empataron los 116 restantes.

Completan la jornada: Rosario Central–Defensa y Justicia (sábado); Independiente–Arsenal, Patronato–Lanús, Newell’s–Vélez, Central Córdoba–Racing (domingo); Aldosivi–Unión, San Lorenzo–Gimnasia, Talleres–Banfield (lunes); Godoy Cruz–Estudiantes, Huracán–Argentinos y Atlético Tucumán–Colón (martes).