Boca - River: el penal a Capaldo y el gol de Sebastián Villa para poner al frente al equipo de Russo

·1  min de lectura
Sebastián Villa convierte un gol de penal durante el superclásico entre Boca Juniors y River Plate.
Mauro Alfieri / LA NACION

Minutos antes de haber contado con la situación más clara del partido, Boca llegó a la apertura del marcador, pero a través de un penal convertido por Sebastián Villa. En el segundo tiempo, Agustín Palavecino, pudo empatar para el visitante. Además, Boca se quedó con un futbolista menos.

Una gran jugada colectiva de Boca, que comenzó con una salida de Zambrano, siguió en los pies de Carlos Tevez que de taco habilitó a Capaldo por la derecha. En la entrada al área, el jugador de Boca fue derribado por Paulo Díaz. El árbitro del encuentro, Facundo Tello, no dudó en cobrar la infracción.

Quien se paró frente a la pelota fue el colombiano Sebastián Villa que remató fuerte al medio, ante la volada de Armani hacia su palo izquierdo y para convertir el 1 a 0 a los 41 minutos de la primera parte. De ese modo, el local se puso en ventaja.

En 22 minutos de la segunda parte, River pudo recuperarse y llegar a la igualdad. Atacando con mucha gente Angileri recibió de Nicolás De la Cruz en el sector izquierdo y envió un centro al área. Agustín Palavecino, debutante en el superclásico, cabeceó por lo bajo al segundo palo del arco de Andrada para establecer el 1 a 1. Un minuto más tarde, Boca se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Zambrano por doble amarilla.