Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca-Racing: se conocieron los audios del VAR en las cuatro jugadas polémicas del partido por la Copa Libertadores

Tras el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores que Boca derrotó por 2-0 a Racing en La Bombonera y avanzó a las semifinales del torneo, se conocieron los audios del VAR de la Conmebol de las cuatro jugadas polémicas que obligaron a intervenir a Patricio Loustau, encargado de la cabina que interactuó con el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Fin de ciclo: Beccacece renunció en Racing tras la dura eliminación contra Boca

¿Cuáles fueron las acciones? Una posible mano de Sebastián Villa previo al cabezazo de Eduardo Salvio que terminó en el primer gol de Boca; un probable penal de Nery Domínguez sobre Franco Soldano; la infracción de Lisandro López sobre el Toto que provocó el penal para los xeneizes y un agarrón entre el Licha López de Boca y Carlos Alcaraz dentro del área local.

En la acción de Villa, lo que se buscó identificar era si había existido mano en el salto del delantero ante el centro de Leonardo Jara, pero desde el VAR aseguraron que se trató de una "zona permitida", puesto que la pelota rebotó casi en el hombro del colombiano. "Necesito ver el punto de contacto", le advirtieron a Roldán, antes de confirmarle que podía reanudar el juego.

En el segundo tiempo, con el partido 1-0, desde el VAR se consideró "un choque entre ellos" la acción en la que Soldano define de pique al suelo y Arias evita el segundo gol. "Chocan, chocan, seguimos", coincidieron Loustau y sus asistentes.

No hubo dudas con el penal de López a Salvio. "Lo traba con imprudencia al jugador de Boca", sugiere uno de los asistentes y el juez del VAR, tras verla desde diversos ángulos, le confirma a Roldán: "Penal confirmado. Podés reanudar".

Y la última de las acciones, dentro de área local, demandó algo más de tiempo de análisis. "Cayó un jugador de Racing", advierte uno. "Si viene de una sujeción, no causa impacto, se deja caer", responde otro. Y Loustau le explica a Roldán, invitándolo a dar la orden de continuar con el partido: "Hay una situación que no causa un impacto directo. Puede jugar".