Boca - Platense, en vivo: Un Oscar Romero inspirado fue suficiente para avanzar en la Liga Profesional

El segundo gol de Oscar Romero, de cabeza; es la gran figura xeneize
El segundo gol de Oscar Romero, de cabeza; es la gran figura xeneize - Créditos: @Mauro Alfieri

Después del golpe en Paraná el sábado pasado y los tumultos entre semana, Boca necesitaba un triunfo para contentar a su público en la Bombonera. Y lo consiguió. No brilló a nivel colectivo contra Platense, pero sí fue suficiente que lo hiciera Oscar Romero, que aportó los dos goles del Xeneize para ganar por 2-1. Nicolás Morgantini marcó el descuento, y luego Ramiro González fue expulsado en el final.

El Calamar de hecho empezó mejor el partido que el conjunto local, pero el club de la Ribera exprimió al máximo una de las primeras chances del partido. Un enorme tiro libre lejano de Romero, que entró al arco impactando el primer palo de Marcos Ledesma, puso a su equipo en ventaja a los 9 minutos, en lo que posiblemente sea uno de los mejores goles de la Liga Profesional hasta el momento. Aquel tanto le dio impulso a Boca durante toda la primera parte, con el número 10 inspirado, que luego llegaría a marcar el segundo de cabeza sobre el final del primer tiempo.

Cuando arrancó el complemento parecía que la dinámica sería la misma, pero luego Platense llegó al empate gracias a un rebote que agarró Morgantini luego de un disparo desviado de Mauro Zárate, y a partir de ahí Boca perdió el control del encuentro. Dejó de crear chances claras y permitió unos pocos ataques del equipo visitante, que no pudo capitalizar del todo. Y por si fuera poco, una trifulca entre jugadores de ambos equipos resultó en Yael Falcón Pérez expulsando por segunda amarilla a González, vulnerando en gran parte las posibilidades del conjunto de Vicente López de igualar el encuentro. Hugo Ibarra continúa buscando su mejor equipo, pero triunfos como este le permiten respirar y sonreír al calor de su gente.

23:05 Romero: “Me viene bien para seguir mejorando”

El paraguayo, la figura del encuentro, calificó muy bien el rendimiento de Boca: “Creo que el equipo hoy jugó un gran partido, la verdad que lo estábamos necesitando”, afirmó el número 10. “Sabíamos que en los otros partidos no se nos estaba dando el juego ni los resultados. Hoy hicimos un gran partido, pudimos sacar la victoria, que era importante para nosotros. Muy contento, y en lo personal también”. Además, valoró su propia performance: “Por supuesto que uno haciendo dos goles se va contento de la cancha, así que me viene bien para seguir mejorando. Es lo que deseo”.

50′ ST ¡Final del partido!

Taborda tuvo un tiro libre al borde del área en la última jugada del partido, pero la mandó muy por arriba del travesaño. Boca aguantó y se hizo con el triunfo de local por 2-1 contra Platense.

Boca supo aguantar en el segundo tiempo para quedarse con el triunfo ante Platense por 2-1
Boca supo aguantar en el segundo tiempo para quedarse con el triunfo ante Platense por 2-1 - Créditos: @Mauro Alfieri

45′ ST Cinco minutos adicionados

El encuentro se extenderá hasta los 95 minutos, en parte debido a las demoras generadas por el gol del visitante y la expulsión.

42′ ST Salen Romero y Zárate

En Boca, la figura del encuentro le deja su lugar a Cristian Medina. En Platense, el delantero sale por Ruiz Díaz.

Boca se desordenó en el segundo tiempo, pero por ahora mantiene la ventaja
Boca se desordenó en el segundo tiempo, pero por ahora mantiene la ventaja - Créditos: @Mauro Alfieri

40′ ST Gran tapada de Ledesma

En el tiro libre generado por la expulsión, Villa remató desde la izquierda, forzando a una muy buena salvada del arquero del Calamar. Corner para Boca.

37′ ST Roja para González y tángana

El árbitro Falcón expulsó al defensor de Platense, lo cual generó una trifulca que duró varios segundos entre jugadores de ambos equipos. Además, Villa y Ledesma vieron la amarilla.

Ramiro González es expulsado por Yael Falcón Pérez
Ramiro González es expulsado por Yael Falcón Pérez - Créditos: @Mauro Alfieri

30′ ST Ibarra opta por Molinas y Orsini

El volante sustituye a Ramírez y el delantero, a Vázquez. El rendimiento de Boca bajó considerablemente desde el descuento de Platense.

El conjunto de Hugo Ibarra ya no maneja el partido como en el primer tiempo, y buscó opciones en el banco
El conjunto de Hugo Ibarra ya no maneja el partido como en el primer tiempo, y buscó opciones en el banco - Créditos: @Mauro Alfieri

23′ ST Adentro Figal y Payero

El central vuelve a jugar con el Xeneize después de un mes y medio, ingresando por Roncaglia, y también lo hace el exBanfield, en lugar de Pol Fernández. La cinta ahora la usa Alan Varela.

19′ ST Villa desperdicia una chance clara

En una contra de tres contra dos, el colombiano tuvo un pase claro para Romero sobre la derecha, pero decidió disparar. Su tiro fue desviado por un defensor al palo derecho de Ledesma.

Morgantini descontó para Platense y cambió la dinámica del partido
Morgantini descontó para Platense y cambió la dinámica del partido - Créditos: @Mauro Alfieri

14′ ST Dura falta de Advíncula

El lateral peruano barrió de atrás a Benítez en la mitad de la cancha y se ganó una tarjeta amarilla. Aumenta el nerviosismo en Boca.

9′ ST ¡Gol de Morgantini!

El lateral aprovechó muy bien un rebote que dejó un tiro de Mauro Zárate para darle una bocanada de aire a Platense en el partido.

7′ ST Sández intenta una “mano de dios”

El lateral no pudo conectar un centro de tiro libre, así que decidió levantar el brazo y tocar la pelota con la mano. El gol fue invalidado y el número 3 fue amonestado.

5′ ST Villa exige a Ledesma

En una de las primeras oportunidades del segundo tiempo, Villa se vio con chances de sorprender al arquero de Platense y disparó desde afuera, pero una gran volada forzó un corner para Boca.

Sebastián Villa tuvo varios intentos pero todavía no pudo hacer su gol
Sebastián Villa tuvo varios intentos pero todavía no pudo hacer su gol - Créditos: @Mauro Alfieri

0′ ST Comienza el complemento

Mueve Boca y arranca el segundo tiempo. Platense presentó un cambio antes de arrancar: se retiró Gino para darle lugar a Jorge Benítez, que debuta con la camiseta del Calamar.

22.05 La gran primera mitad de Romero

El paraguayo está disputando su mejor partido con la camiseta de Boca, y lo coronó marcando sus primeros dos goles en el equipo, incluyendo un gran tiro libre para abrir el marcador.

Oscar Romero, figura indiscutida del primer tiempo de Boca-Platense
Oscar Romero, figura indiscutida del primer tiempo de Boca-Platense - Créditos: @Mauro Alfieri

45′ PT Final de la primera parte

Yael Falcón Pérez da cierre a los primeros 45 minutos. Gracias a una enorme performance de Oscar Romero, Boca le gana a Platense por 2-0.

42′ PT ¡Segundo gol de Romero!

En un contraataque, Sebastián Villa desborda por la izquierda, se quita a dos defensores de encima y envía un centro para el gol de cabeza de Oscar Romero, que anota su segundo tanto. La jugada es chequeada por el VAR, pero rápidamente el gol es convalidado y Boca se impone 2 a 0.

37′ PT Boca sigue presionando

En el último tramo de la primera etapa, el equipo local continúa ejerciendo presión: un centro de Villa pasado obliga al arquero Ledesma y se va al corner, una jugada que continuó sin peligro.

28′ PT Zárate tuvo su primera chance

El delantero buscó enganchar desde la derecha y se acomodó para pegarle de zurda, pero su tiro se fue desviado por el palo izquierdo de Rossi.

25′ PT Juan Ramírez casi anota el segundo

El volante jugó una gran pared con Romero para entrar al área y patear, pero su remate se fue al techo del arco visitante. El partido sigue 1-0.

Oscar Romero está firmando una gran primera parte con el Xeneize
Oscar Romero está firmando una gran primera parte con el Xeneize - Créditos: @Mauro Alfieri

20′ PT Avisó Villa

Luego de una falta sobre Sández (Pignani fue amonestado), Villa tuvo un tiro libre al borde del área que sacó con mucha fuerza, pero finalmente fue a las manos de Ledesma.

17′ PT Tensiones entre Vázquez y Suso

El defensor Calamar se molestó por una maniobra del delantero Xeneize que interpretó como agresión y tuvieron un encontronazo, que luego separó Falcón Pérez.

11′ PT ¡Golazo de Romero!

En el primer tiro libre de Boca, Oscar Romero remató desde la derecha y el tiro cerrado rebotó en el interior del palo para meterse en la red. Es el primer gol del paraguayo con la camiseta Xeneize.

8′ PT Probó Romero

El paraguayo tuvo el primer tiro de la noche para Boca, pero su disparo desde afuera del área pasó por arriba del arquero Ledesma.

5′ PT Platense acecha el área local

El Calamar arrancó con la iniciativa, con una jugada que tuvo a Taborda conduciendo y a Zárate con ángulo para disparar, pero no se animó desde afuera del área.

0′ PT ¡Comienza el partido!

Movió Platense y el árbitro Yael Falcón dio inicio al encuentro. Boca buscará recuperarse de la dura goleada recibida contra Patronato en la fecha pasada.

Platense y Boca le dieron inicio al encuentro
Platense y Boca le dieron inicio al encuentro - Créditos: @Mauro Alfieri

20.55 Los equipos ingresan a la cancha

Con un gran apoyo por parte de la Bombonera, los jugadores de Boca y Talleres entran en el campo de juego, después de haber terminado la entrada en calor.

20:45 “Rossi es de Boca, de Boca no se va”

A pesar de la polémica generada por su situación contractual, Agustín Rossi recibió el cariño y el apoyo de grandes sectores de la Bombonera, incluyendo chicos que armaron carteles para intentar convencerlo de quedarse.

Agustín Rossi tuvo una cálida recibida por parte de los hinchas en la Bombonera
Agustín Rossi tuvo una cálida recibida por parte de los hinchas en la Bombonera - Créditos: @Twitter @BocaJrsOficial

20.40 Zárate: “Se me cruzó dejar de jugar”

En la previa del encuentro, el exdelantero de Boca confesó que se siente mucho mejor jugando en Platense, revelando que casi deja el fútbol: “Estar adentro de la cancha es lo más lindo, era lo que quería. Por eso no dejé de jugar, que por un momento se me cruzó. Lo que más me hace feliz es esto”.

20.18 Tras la polémica, Rossi ataja

El arquero, que no aceptó renovar con el club y se especuló con su suplencia hasta el fin de su vínculo, finalmente irá desde el arranque en Boca. También tendrá una nueva oportunidad Luis Vázquez, mientras que la zaga central la conformarán Carlos Zambrano y Facundo Roncaglia. El equipo: Rossi; Advíncula, Zambrano, Roncaglia y Sández; Pol Fernández, Varela, Ramírez, Romero; Vázquez y Villa.

20.12 Mauro Zárate, titular

El delantero, con pasado reciente en La Boca, irá desde el arranque, según estipuló Omar de Felippe. También lo hará Vicente Taborda, a préstamo en Vicente López desde el Xeneize.

20.00 Pol Fernández, el capitán esta noche

Luego de que se consume la salida de Carlos Izquierdoz y que su reemplazante, Rojo, sufra un desgarro, esta noche quien llevará la cinta de capitán de Boca será Guillermo “Pol” Fernández.

19.55 Boca quiere volver a sonreír

El Xeneize vivió una semana muy cargada, con la lesión de Marcos Rojo, la no renovación de Agustín Rossi y las negociaciones por Sergio Romero, Adonis Frías y Edinson Cavani llenando gran parte de la agenda. Ahora, con el apoyo de su público en la Bombonera, buscará recuperarse del duro golpe ante Patronato contra un Platense que arrancó bien el campeonato y quiere seguir sumando para ahuyentar al descenso. El partido se jugará en La Bombonera desde las 21.