Boca Juniors vence a Vélez Sarsfield con gol de uruguayo Cavani en liga argentina

BUENOS AIRES, 14 jun (Reuters) - Boca Juniors venció el viernes 1-0 como local a Vélez Sarsfield en un partido en el cual el uruguayo Edinson Cavani anotó el único gol y luego se fue expulsado en la quinta jornada de la Liga Profesional.

En el partido jugado en el estadio La Bombonera ante 57.000 aficionados, Cavani anotó el gol de la victoria a los 61 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por Cristian Medina.

En los minutos finales, en medio de una gresca generalizada, Cavani recibió la tarjeta roja, al igual que Christian Ordoñez de Vélez.

"Se armó un tumulto, Cavani tiró un codazo y echaron injustamente a uno de nuestro equipo", dijo el zaguero de Vélez, Valentín Gómez.

En el otro partido del viernes, jugado en el estadio Mario Kempes, Talleres de Córdoba venció 2-1 como local a Platense y quedó líder con 13 puntos en la tabla de posiciones.

Los goles del popular conjunto de la provincia de Córdoba los anotaron el chileno Bruno Barticciotto y Silvio Martínez, mientras que para Platense convirtió Franco Minerva.

El jueves, River Plate cayó 2-0 con Deportivo Riestra, mientras que Racing Club de Avellaneda perdió por el mismo marcador ante Lanús.

Por su parte, Sarmiento venció 2-0 a Estudiantes de La Plata, Instituto de Córdoba ganó por el mismo marcador como visitante a Newell's Old Boys, mientras que Tigre y Belgrano igualaron 1-1.

El miércoles, Independiente superó 2-1 a Banfield, mismo marcador por el cual Argentinos Juniors venció a Central Córdoba y Gimnasia y Esgrima a Barracas Central. En tanto, Godoy Cruz y Rosario Central empataron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)