Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca Juniors vence a DIM y lidera con comodidad su grupo en la Libertadores

Fútbol - Copa Libertadores - Independiente de Medellin vs Boca Juniors

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - Boca Juniors venció el jueves 1-0 como visitante a Deportivo Independiente Medellín (DIM) con un gol cerca del final y se ratificó como líder en solitario del Grupo H de la Copa Libertadores, en una jornada en la cual ganaron Santos y Jorge Wilstermann.

El único gol del encuentro lo convirtió a los 88 minutos el mediocampista Eduardo Salvio, tras un error del rival en la salida y una larga carrera del joven Nicolás Capaldo por el sector izquierdo.

Con el triunfo, Boca lidera su grupo con diez puntos, tres por encima de Caracas y cuatro de diferencia con Libertad. El DIM no ha sumado puntos en las cuatro fechas disputadas.

"Me quedo con el sacrificio del equipo, cada partido el equipo está creciendo", dijo Salvio tras el partido disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

"Aquí estamos, para dar todas las batallas que tengamos enfrente", añadió el exfutbolista del Atlético Madrid y el Benfica que lidera la tabla de goleadores de la Libertadores con cinco tantos.

Por el Grupo C, Jorge Wilstermann remontó un marcador adverso y venció 3-1 como local a Peñarol, gracias a un doblete del argentino Patricio Rodríguez y otro tanto de Carlos Melgar. El único tanto del equipo uruguayo lo anotó Fabricio Formiliano.

Entretanto, en el Grupo G, Santos superó 2-1 como visitante a Delfín de Ecuador con tantos de Marinho y Jean Mota, mientras que Juan Diego Rojas anotó el empate parcial para el conjunto ecuatoriano.

(Información de Ramiro Scandolo; editado por Jose Elías Rodríguez)