Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca Juniors golea a Huracán en liga argentina de fútbol

BUENOS AIRES, 16 oct (Reuters) - Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, goleó el sábado 3-0 como visitante a Huracán y alcanzó el tercer puesto de la Liga, en el marco de la decimosexta jornada de la competencia.

Con la victoria en el estadio Tomás Ducó de Buenos Aires, Boca llegó a 27 puntos en la tabla de posiciones, seis de diferencia con el líder River Plate y cinco por detrás de Talleres de Córdoba, quienes jugarán el domingo su partido de la jornada.

Boca abrió el marcador a los 33 minutos por intermedio de un remate de larga distancia de Agustín Almendra que superó al meta Marcos Díaz.

El segundo gol llegó al minuto 62 a través del joven goleador Luis Vázquez, luego de un error defensivo del rival.

El conjunto "xeneize" completó la goleada a los 76 minutos con un penal anotado por el experimentado Marcos Rojo, luego de una infracción dentro del área de Fabián Henríquez sobre Marcelo Weigandt.

"Estoy contento por el rendimiento del equipo y por mi primer gol con la camiseta de Boca. Lo venía buscando y por suerte se dio", dijo Rojo a la televisión local tras el triunfo.

Más temprano, Gimnasia y Esgrima La Plata venció 1-0 como local a Newell's Old Boys de Rosario gracias a un gol del colombiano Johan Carbonero.

Por su parte, Unión de Santa Fe venció 4-3 como visitante a Sarmiento de Junín, mientras que Lanús y Banfield igualaron 1-1.

El viernes, Racing Club cayó 1-0 frente a Platense, Rosario Central superó 3-2 a Patronato y Defensa y Justicia ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata.

En tanto que los partidos Vélez Sarsfield-Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz-Central Córdoba finalizaron ambos igualados sin goles.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)