Boca Juniors aparta al futbolista colombiano Villa tras condena de justicia argentina

Justicia argentina condena a prisión condicional a jugador colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - El club argentino Boca Juniors anunció la decisión de apartar del equipo al futbolista colombiano Sebastián Villa, luego de que la justicia argentina lo condenó a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género.

"A partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino", dijo el club el viernes por la noche en un comunicado oficial.

Boca indicó además que la medida fue tomada por unanimidad por la directiva del club y que se mantendrá durante las próximas instancias de apelación ante los tribunales superiores.

La justicia encontró a Villa culpable del delito de "amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género" por un hecho denunciado por su ex pareja en abril de 2020.

La sentencia anunciada el viernes por la jueza Claudia Dávalos en el juzgado correccional número 2 de Lomas de Zamora no será de cumplimiento efectivo por ser menor a los tres años.

El internacional de 27 años cuenta con otra denuncia en la justicia argentina realizada en junio de 2021 por "abuso sexual con acceso carnal", según indicó la fiscal de esa otra causa.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Lucila Sigal)