Anuncios

Boca: Julio Buffarini y Lisandro López, las piezas que espera Miguel Ángel Russo para completar el plantel para ir a Colombia

La cabeza de Boca ya está puesta en Deportivo Independiente Medellín. Cada movimiento está concentrado en este nuevo duelo de Copa Libertadores, el jueves próximo, a las 21, hora de la Argentina, que tendrá el conjunto xeneize en Colombia. Los hisopados de este domingo serán un nuevo foco de atención, ya que Colombia exige tener un resultado negativo para poder ingresar al país. Pero más allá de esta cuestión, que no es menor, también para Miguel Ángel Russo es una buena señal saber que ya podría contar con Julio Buffarini y Lisandro López para integrar el plantel del próximo compromiso.

Matías Almeyda: cuatro goleadas (y 23 goles) que ponen en riesgo su continuidad en la MLS

A la espera de los nuevos resultados de los controles que se realizarán siempre antes de cada compromiso por la Copa Libertadores, Russo podría este lunes definir el plantel que viajaría a Colombia. No está confirmado, pero es posible que algunos de los que fueron titulares en Paraguay, en la victoria por 2-0 ante Libertad, puedan quedarse en Buenos Aires y continuar trabajando con el entrenador, ya que por recomendación de los médicos (es un paciente de riesgo) no acompaña al plantel en le viajes y dirige Leandro Somoza, su asistente principal en el cuerpo técnico.

Hay dos casos que sigue de cerca el DT de Boca. Puntualmente con Lisandro López la lupa está puesta en su recuperación por Covid 19, lo que lo dejó afuera del partido con Libertad, ya que presentó síntomas febriles días antes del partido. Si bien el defensor ya está trabajando con el resto del plantel, será seguido de cerca para saber si puede volver a ocupar su lugar en la zaga central, ya que en Asunción fue reemplazado por Carlos Zambrano.

La situación de Buffarini es diferente, ya que el lateral cordobés quedó afuera del grupo que viajó a Paraguay por una molestia muscular en los gemelos y por prevención se determinó que en su lugar ingrese Leonardo Jara. Desde ahora está a disposición del entrenador y ya se entrenó con el grupo.

Angel Di María: un grito que nunca dejará de incomodar las decisiones de Scaloni

La atención para armar el plantel para viajar as Medellín estará puesta en los jugadores que, por ahora, no contrajeron el virus: Zambrano, Mas, Campuzano (todos titulares en Paraguay), Capaldo, Cardona, Maroni, Villa y los juveniles Roldán, Varela, Medina y Molinas. Pero también, estarán atentos a los resultados que arrojen los nuevos hisopados para saber si finalmente los testeos de los arqueros Agustín Rossi y Javier García (quedaron afuera del viaje a Paraguay) son negativos y están en condiciones de ingresar a Colombia, donde se exige un resultado negativo de Covid-19.