Boca gana sobre la hora con gol en contra

Con un gol en contra cerca del final, Boca Juniors superó por 2-1 a Rosario Central el sábado por la décima fecha de la Liga Profesional argentina.

Gastón Ávila anotó a los 10 minutos para el local en el Gigante de Arroyito. Luis Vázquez igualó a los 34 por los Xeneizes y Fernando Torrent marcó en propia puerta a los 89. Boca fue el único equipo que ganó en la jornada sabatina.

Con esta victoria, el equipo de Sebastián Battaglia llegó a la novena posición en la tabla con 14 puntos.

El partido tuvo mucho ritmo en la primera parte y mucha acción en las áreas. Ávila, hermano del jugador del Osasuna Ezequiel, cabeceó en un centro que cayó en el área chica de un córner.

Los boquenses encontraron el empate también con un cabezazo. Agustín Sandez centró desde la izquierda y apareció Vázquez para el remate de pique al piso.

La segunda parte también fue entretenida. La más clara antes del segundo boquense estuvo en los pies de Vázquez que quedó cara a cara con Jorge Broun en la puerta del área a los 80. El portero canalla despejó con los pies.

El gol definitorio llegó con un desborde desde la derecha de Cristian Pavón que Torrent, de frente a la portería propia, despejó mal para marcar sin intención el tanto de la victoria visitante.

“Boca fue un equipo agresivo, de juego asociado y aprovechando los espacios”, dijo el lateral derecho Marcelo Weigandt. “Boca es feliz cuando gana. Venimos a ganar a todas las canchas”.

Lanús y Sarmiento empataron 1-1. La jugada más clara de la primera parte de este cotejo fue a los 34. Yair Arismendi disparó en comba de zurda y el portero Acosta despejó.

José Sand anotó el gol granate tras recibir un pase de Tomás Belmonte y definir de primera a los 58. El delantero de 41 años es el máximo goleador del certamen con nueve dianas. Los verdes, que jugaron esta vez de blanco, encontraron el empate en la última jugada del encuentro. Gabriel Alanis cobró un penal a los 94 para el empate definitivo.

Los granates son los únicos líderes con este punto al sumar 20.

También Colón y Newell’s Old Boys igualaron 1-1. Los leprosos marcaron con el tanto de Facundo Mansilla a los 42. El conjunto local anotó por intermedio de Facundo Farías a los 74 de penal. Sobre el final Paolo Goltz fue expulsado en Colón.

Platense y San Lorenzo también se saldó con empate 1-1. El ex Schalke 04 Franco Di Santo hizo el gol para los azulgranas. Igualó Brian Mansilla para los calamares. Nicolás Fernández fue expulsado en los descuentos en los visitantes.

Atlético Tucumán y Arsenal de Sarandí empataron 0-0.

La fecha comenzó el viernes con estos partidos: Defensa y Justicia 1, Central Córdoba 1; Huracán 2, Aldosivi 0.

Este domingo Talleres, que tiene 19 puntos y es segundo, visitará a Patronato en su intento por mantenerse en la cima. En tanto, River Plate (17) recibirá en el Monumental a Independiente (18). De haber un ganador, quedará muy bien posicionado.

Otros partidos: Godoy Cruz-Gimnasia La Plata, Racing-Banfield (domingo); Estudiantes-Argentinos, Vélez Sarsfield-Unión (lunes).

Posiciones principales: Lanús 20 puntos; Talleres 19; Independiente 18; River 17; Racing, Estudiantes 16; Atlético Tucumán, Colón 15; Boca 14; Defensa 13.