Boca gana en el comienzo de la Copa de la Liga argentina

·3  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Como visitante, Boca Juniors derrotó 2-1 a Lanús al ponerse en marcha la actividad del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, certamen nuevo armado por la Asociación del Fútbol Argentino tras siete meses de inactividad por el COVID-19.

Carlos Tevez a los 18 minutos y Ramón Ábila a los 55 anotaron los goles xeneizes. El tanto local fue marcado aparentemente con una mano por el veterano José Sand a los 23.

El equipo de Miguel Ángel Russo mostró pasajes de buen fútbol y encontró la victoria por un juego más efectivo.

Los boquenses fueron más profundos al inicio. A los 3, Ramón Ábila disparó a un palo.

La apertura del marcador llegó en un córner que le quedó a Tevez en el área chica. Tras un cabezazo de Carlos Izquierdoz, el ex Juventus definió de pique al suelo.

Los granates encontraron el empate rápidamente. En otro saque de esquina, Pedro De la Vega peinó el balón y Sand, presuntamente con un puño, tocó hacia la red.

El gol decisivo llegó con una buena incursión ofensiva. El colombiano Edwin Cardona disparó y en el rebote Ábila anotó con la cabeza.

“Venimos haciendo las cosas muy bien”, dijo Tevez a la prensa. “Boca ya viene bien. Viene con mucho ritmo”.

En la zona 5, Argentinos Juniors y San Lorenzo empataron 0-0 en un mal partido. Franco Ibarra fue expulsado a los 77 por los bichitos colorados. También dentro de esta llave, Aldosivi y Estudiantes empataron 0-0 en el estadio José María Minella.

Por el Grupo 6, Vélez Sarsfield y Huracán igualaron 1-1 en el José Amalfitani. Norberto Briasco abrió el marcador a los 36 para los quemeros con un disparo raso. Igualó Ricardo Álvarez para los velezanos de tiro libre a los 56.

La copa comenzó el viernes con la victoria de Gimnasia en La Plata sobre Patronato por 3-0, en el Grupo 6). El técnico tripero Diego Maradona, que cumplió la víspera 60 años, fue homenajeado antes de la victoria de su equipo y se retiró previo al final del cotejo.

En la misma jornada, Talleres superó a Newell’s Old Boys por 3-1 en la zona 4. El fútbol argentino volvió tras 228 días sin actividad oficial por las medidas de aislamiento social dictadas en todo el país.

El certamen de 24 clubes se juega en seis grupos de cuatro integrantes cada uno. Finalizará en enero de 2021. Los descensos a segunda división quedaron anulados en esta temporada y también en la próxima. Como en la mayoría de los países, los partidos se disputan sin público y con un máximo de 300 personas en cada estadio entre planteles, árbitros, prensa y colaboradores.

El partido River Plate-Banfield, previsto para este domingo en el Grupo 3, se suspendió para el martes 2 de noviembre. Al no permitirse espectadores, los millonarios quieren jugar en el predio River Camp, un lugar que la Liga de Fútbol Profesional (entidad que agrupa a los clubes) no autoriza.

En la jornada dominical, jugarán Defensa y Justicia-Colón (Grupo 2), Unión-Arsenal de Sarandí (1), Racing de Avellaneda-Atlético Tucumán (1), Central Córdoba (SdE)-Independiente (2). Para el lunes, está previsto el duelo Rosario Central-Godoy Cruz (3).