Anuncios

Boca se expande: el club xeneize tendrá sedes en los 48 barrios porteños

Boca avanza. El aislamiento social preventivo y obligatorio contra la pandemia de coronavirus no le impide al club de la Ribera seguir adelante con sus proyectos. Y uno de ellos es el que cobrará forma una vez que se restituyan las costumbres habituales y la cuarentena quede atrás.

Según informaron mediante un comunicado oficial, Boca Ciudad es un nuevo espacio, puesto en marcha desde el club, que permitirá tener vínculo directo con los socios y socias en cada uno de los 48 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de descentralizar y expandir el vínculo. "Un club más abierto y cercano para que disfruten los socios y socias que no puedan acercarse hasta La Boca", destaca ese texto.

Esta expansión de Boca podría ser el primer paso rumbo a la descentralización de los comicios del club

La idea inicial era lanzar este acercamiento del club a las vecinas y vecinos de los distintos barrios porteños el 3 de abril, fecha en la que Boca cumple 115 años. Pero el coronavirus alteró los planes. En este escenario, y según pudo averiguar LA NACION, por estos díasla institución convoca a todos sus socios a contactarse desde sus hogares, para ir formando los diferentes equipos que estarán a cargo de cada propuesta barrial, despejar cualquier inquietud al respecto y formar parte. Una vez finalizada la cuarentena todo se activará con actividades presenciales y coordinadas, "propagando la identidad Xeneize a través de acuerdos institucionales y el desarrollo de actividades multidisciplinarias". El entusiasmo de los socios fue inmediato en las redes.

Durante la cuarentena, cualquier interesado puede sumarse a esta propuesta innovadora escribiendo a bocaciudad@bocajuniors.com.ar

El mensaje del club agrega:

"Se crearán Sedes Xeneizes trabajando en equipo con los clubes de barrio que son elementos esenciales para el desarrollo deportivo y social. Llegó el momento de que Boca Juniors estreche su relación con estos actores barriales para potenciar sus actividades y formar un vínculo duradero en el tiempo.

#BocaCiudad atenderá a todos los socios y socias de la ciudad en un espacio especialmente dedicado a ellos en el primer piso de la Bombonera los días de semana y también en cada Sede Xeneize barrial. Los días de partido habrá un stand en cada acceso para estar cada vez más cerca.

A partir de este momento los 48 barrios porteños tendrán participación activa en la vida institucional del club."