Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca: los primeros dos equipos que armó Miguel Angel Russo en un nuevo semestre cargado de ilusiones

Miguel Angel Russo y Juan Román Riquelme, en el predio que Boca tiene en Ezeiza
Prensa Boca

Miguel Angel Russo ganó varios títulos como DT de Boca, pero igual sabe que está presionado, que el club de la Ribera siempre le va a exigir más. Sobre todo, apuntando a los octavos de final de la Copa Libertadores , instancia en la que se medirá con Atlético Mineiro . Por eso este jueves armó la primera práctica de fútbol de este segundo semestre, y además el entrenador intuye que está muy cerca de llegar Luis Advíncula, el lateral derecho peruano que juega en Rayo Vallecano, de España.

Horarios y TV de la Copa América Brasil 2021: fixture, estadios y todo lo que hay que saber

El entrenador suma entrenamientos en una pretemporada que comenzó el viernes pasado, mientras avanzan las negociaciones oficiales por Advíncula, quien en las próximas horas podría ser la cuarta incorporación para este semestre, según informó la agencia Télam. En el predio de Ezeiza, el técnico paró este jueves por la mañana dos equipos en donde mezcló habituales titulares con suplentes en la primera práctica de fútbol desde que el plantel regresó al trabajo, a solo 19 días del primer partido oficial del próximo semestre: ante Atlético Mineiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores. En ambos utilizó el esquema táctico 4-3-3.

El equipo 1:

Por un lado estuvieron: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Lisandro Lopez, Marcos Rojo y Nicolás Valentini; Diego González, Alan Varela y Agustín Almendra; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

Norberto Briasco apareció como extremo derecho en uno de los equipos que paró Russo este jueves
Norberto Briasco apareció como extremo derecho en uno de los equipos que paró Russo este jueves


Norberto Briasco apareció como extremo derecho en uno de los equipos que paró Russo este jueves

El equipo 2:

El otro equipo formó con: Javier García; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Agustín Sández; Esteban Rolón, Cristian Medina y Gonzalo Maroni; Sebastián Villa, Nicolás Orsini y Agustín Obando.

En la práctica participaron las tres caras nuevas del plantel: Norberto Briasco, Esteban Rolón y Nicolás Orsini, más Marcelo Weingandt, que regresó anticipadamente de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Todo indica que por ahora Russo sigue apostando a la línea de cuatro defensores y no de tres como utilizó en algunos partidos. En cuanto a los laterales, tiene al mencionado Marcelo Weingandt; y por la izquierda estuvo el juvenil Nicolás Valentini, quien es segundo zaguero, ya que Valentín Barco, de tan solo 16 años -quien pasó de la séptima a entrenar con la primera- tenía una molestia muscular y a último momento se decidió no arriesgarlo.

Esta primera practica de fútbol también tuvo su importancia para mostrar con qué cuenta hoy el cuerpo técnico: hay que recordar que se fueron 9 futbolistas con trayectoria y entre ellos nada menos que el ídolo Carlos Tevez, junto con Esteban Andrada, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo, Ramón “Wanchope” Ábila, Franco Soldano y Mauro Zárate.

Desde este viernes a las 18, en el predio de Casa Amarilla, se realizará la segunda parte de la jornada para luego volver a descansar en un hotel del barrio porteño de Monserrat. Boca tiene programado dos encuentros amistosos en el predio de Ezeiza: el 30 de junio ante Atlético Tucumán y el 7 de julio ante Unión.

En cuanto a la posible llegada del peruano Advíncula, el representante del jugador, Horacio Rossi, dijo hoy a Radio Colonia que “no es un pase casi cerrado. Es verdad que hubo un avance pero estamos en la fase en donde los clubes tiene que ponerse de acuerdo”. Según los medios periodísticos de Madrid, el Rayo Vallecano, que acaba de ascender a la primera división de la Liga española, pediría una suma cercana a los 3.000.000 de dólares por el defensor que integró la selección peruana de fútbol. El defensor, de 31 años, ya arregló de palabra su contrato por dos años con el club de la Ribera y los integrantes de la secretaría de fútbol están muy confiados en que el pase se concretará en los próximos días.

En cuanto a Franco Di Santo, delantero de San Lorenzo, hasta ahora la dirigencia de Boca no hizo ninguna contraoferta a los 3.000.000 de dólares que quiere el club azulgrana. ”Hace 12 días que hicimos una propuesta a San Lorenzo y estamos a la espera de una respuesta”, dijo hoy Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del consejo de fútbol boquense, a TyC Sports. En las últimas horas se supo que el propio Russo habría llamado al delantero para pedirle si podía bajar sus exigencias económicas, ya que en el club azulgrana tiene un contrato mayor al que le ofrece Boca, que confía en que el pase se hará ya que el “Ciclón” o necesita vender y además se desprendería de un sueldo alto como el que cobra el delantero.