Anuncios

Boca empata con Defensa; Talleres gana para llegar a la cima

En un partido discreto, Boca Juniors igualó el martes 0-0 ante Defensa y Justicia, con lo cual se alejó de la cima en la Liga Profesional del fútbol argentino.

Talleres venció por 2-1 a Platense y comparte la punta del campeonato con Lanús. Tras disputar sus encuentros de la undécima fecha, ambos tienen 23 puntos. El tercero es Independiente con 19 unidades.

El primer tiempo en La Bombonera fue parejo. Francisco Pizzini remató por Defensa y la pelota dio en un palo a los 34. Los locales tuvieron su ocasión más clara con un cabezazo de Luis Vázquez que también dio en un poste a los 44.

El complemento también estuvo nivelado. Los visitantes tuvieron una oportunidad en la que Miguel Merentiel definió y Agustín Rossi alcanzó a despejar (60′). En tanto, el juvenil local Cristian Medina remató y Luis Unsain logró sacar (75′) en una ocasión propicia.

Con este empate, los boquenses suman 15 puntos y se ubican en el noveno puesto.

En el estadio Mario Kempes, Talleres se puso en ventaja con el tanto de Héctor Fértoli a los 46. El ex Newell’s aprovechó un pase atrás para definir raso al palo izquierdo. Augusto Schott igualó para los calamares con una buena jugada individual que culminó con un derechazo cruzado a los 50. Carlos Auzqui puso el 2-1 para la T al rematar muy fuerte desde un ángulo cerrado a los 59.

“Desde el primer minuto fuimos en busca del triunfo. La intención siempre es de atacar”, aseguró Auzqui después del partido. “Esperemos llegar al final con posibilidades de salir campeón”.

En el duelo entre los dos clubes del norte de Argentina, Central Córdoba superó por 2-0 a Atlético Tucumán con los goles del ingresado Lucas Melano a los 70 y 86 minutos. Sergio Rondina debutó así con éxito como técnico de los albinegros.

El colista Arsenal empató 0-0 con Colón, último campeón, que quedó en el octavo puesto. Nicolás Mazzola falló un penal a los 21 minutos por Arsenal.

El lunes, Lanús derrotó por 1-0 a Independiente con el gol de cabeza de José López. San Lorenzo y Racing empataron 1-1. Los azulgranas se adelantaron con el tanto de Alexis Sabella. Nery Domínguez igualó en los descuentos para La Academia.

Otros resultados: Sarmiento 0, Huracán 0; Aldosivi 1, Godoy Cruz 4; Gimnasia y Esgrima de La Plata 0, Vélez Sarsfield 0 (lunes).

El miércoles Newell’s Old Boys recibirá a River Plate en el estadio Marcelo Bielsa. Si ganan, los riverplatenses quedarán a dos puntos de los líderes. Los otros partidos de ese día: Unión-Estudiantes, Argentinos Juniors-Patronato, Banfield-Rosario Central.

Posiciones principales: Talleres, Lanús 23 puntos; Independiente 19; River, Racing 18; Estudiantes 17; Godoy Cruz, Colón 16; Boca, Atl. Tucumán 15.