El pintor y escultor Bob Dylan expone en la Provenza francesa

·1  min de lectura

El músico y Premio Nobel de Literatura Bob Dylan expone por primera vez en la Provenza francesa pinturas y una instalación de hierro forjado, titulada "Rail car".

"Rail car" (vagón) toma la forma de un "esqueleto" de vagón de tren, vacío y adornado con fragmentos de escaleras, bicicletas, rejas... todo ello en hierro forjado.

La escultura ha sido instalada entre los viñedos del Château La Coste, una explotación vinícola cerca de Aix-en-Provence, en el sudeste francés.

Dylan exhibe también en la galería de arte de esa propiedad un total de 24 pinturas bajo el lema "Drawn Blank in Provence" (2008-2013), por primera vez en Francia.

Son pinturas realizadas "a partir de dibujos (del artista) durante sus giras por Europa y Estados Unidos entre 1989 y 1991", precisó el comunicado del Château La Coste.

El pabellón donde se halla la galería de arte ha sido diseñado por el arquitecto Renzo Piano, y ya cuenta con obras de Claude Monet, Henri Matisse o Marc Chagall.

Todos esos artistas han influenciado a Dylan a la hora de crear "Drawn Blank".

"Paralelamente, los visitantes podrán descubrir un tríptico a gran escala, creado por Bob Dylan en 2021 e instalado en la galería de Richard Rogers", precisa el texto.

Cantante y compositor, renovador de la música folk estadounidense, actor y artista visual, Bob Dylan ha vendido más de 110 millones de discos en el mundo.

La exposición estará abierta hasta el 15 de agosto.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.