Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

BMW se pasa de frenada: prohíben este spot por incitar a la conducción temeraria

¿Recuerdas cuando todo lo que hacías era por el puro placer de hacerlo?” Con esta frase arranca el anuncio de los modelos xDrive de BMW, un spot que a simple vista está en línea con lo que suele verse en la publicidad de los coches.

Sin embargo, hay un detalle que lo diferencia del resto: esta pieza no se volverá a ver en televisión porque ha sido prohibida debido a que supuestamente incita a la conducción irresponsable.

[Te puede interesar: ¿Un anuncio de productos de limpieza con mensaje feminista? ¡Sí, es posible!]

Así lo ha determinado la ASA, organismo que regula la publicidad en el Reino Unido, que ha fallado en contra del fabricante alemán por la manera en que muestran al vehículo en distintos terrenos y condiciones climatológicas.

El hecho de que en el anuncio aparezcan niños jugando en la nieve y en el barro es algo que ha jugado en contra de BMW. “Se pueden entender como una metáfora por la sensación de diversión y excitación que se atribuye a la experiencia de conducir con el sistema xDrive”, justifica la ASA.

Aunque los motivos puedan parecer poco sólidos, desde el organismo tienen claro que el anuncio incita a conducir de manera irresponsable. Alegan que da la impresión de que los coches van a una velocidad considerable y se realizan maniobras arriesgadas como patinar en el barro, algo que podría ser emulado por los espectadores y ser peligroso si se realiza en una vía pública.

Desde la marca consideran que la decisión de la ASA no es justa, y como prueba de ello aseguran que de los casi 10 millones de espectadores que ha tenido el anuncio solo han recibido una única queja. ¿Rectificarán de cara a próximas producciones o seguirán por la misma línea?

Imagen del spot
Imagen del spot