BM aprueba crédito para combatir desnutrición en Ecuador

·1  min de lectura

QUITO (AP) — El Banco Mundial aprobó el jueves un crédito por 200 millones de dólares destinados a poner en marcha un programa destinado a reducir la desnutrición en mujeres embarazadas y en niños menores a dos años en Ecuador.

En un comunicado enviado desde Washington, el organismo destacó que este monto busca beneficiar a 728 pequeñas poblaciones del país. Además dijo que apoyaría la consolidación de un nuevo modelo institucional y fortalecería la provisión integral de programas de desarrollo infantil y servicios básicos de salud a embarazadas y niños menores de 24 meses desde los 45 días de nacidos.

Citada en el documento, la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, dijo que “la evidencia internacional muestra que una intervención temprana durante el embarazo y los dos primeros años de vida con un paquete completo de educación para padres y controles de salud es fundamental para prevenir la desnutrición crónica”.

Añadió que este programa busca proteger a los más vulnerables durante la fase de recuperación de la pandemia de COVID-19 y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Este crédito tiene un plazo de pago de 18 años, que incluye cinco años de gracia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.