Anuncios

‘Bluey’: Disney “reevaluará” su proceso de censura luego de que un episodio no cumpliera con los lineamientos

Disney ha declarado que “reevaluará” sus lineamientos de Normas y Prácticas después de recibir quejas sobre la censura del programa infantil Bluey.

Originaria de Australia, la serie de dibujos animados para niños de tres temporadas sigue las aventuras de su personaje titular, un cachorro Blue Heeler que vive con su familia y se encuentra en situaciones tontas e impredecibles.

Tras adquirir los derechos internacionales de la serie, Disney+ comenzó a distribuirla internacionalmente en 2019.

Recientemente, los fans se dieron cuenta de que uno de los episodios de su tercera temporada, titulado “Family Meeting” (que aparentemente trataba sobre las flatulencias), al parecer fue eliminado de la plataforma de streaming por completo.

Ahora, según el blog Pirates and Princesses, tras un artículo anterior sobre la censura, un empleado de Disney Branded Television se puso en contacto por correo electrónico para explicar la razón por la que se había eliminado.

El correo electrónico dice: “‘Family Meeting’ se estrenará pronto en las plataformas estadounidenses. Algunos de los contenidos de Bluey no cumplían las normas de emisión de Disney Junior vigentes en el momento de la adquisición de la serie”.

“Ahora que se está ofreciendo en otras plataformas, es una gran oportunidad para reevaluar, que es lo que planeamos hacer”.

‘Bluey’ (Bluey)
‘Bluey’ (Bluey)

The Independent se ha comunicado con Disney en busca de comentarios.

Esta no es la primera vez que Disney ha sido estricto en su censura de contenido que consideró “inapropiado”.

Hace un par de meses, el creador de Gravity Falls publicó lo que, según él, eran “notas reales” hilarantes que recibió del departamento de censura de Disney , para revisiones de su programa de 2012.