Blue Origin lanza al espacio obra de arte pintada en cápsula

·2  min de lectura
BLUE ORIGIN-LANZAMIENTO ESPACIAL (AP)
BLUE ORIGIN-LANZAMIENTO ESPACIAL (AP)

Blue Origin lanzó al espacio el jueves una obra de arte pintada en una cápsula y un experimento de navegación para alunizaje, un mes después de enviar al fundador Jeff Bezos en el primer vuelo de pasajeros de la compañía.

Nadie iba a bordo del vuelo de 10 minutos, que incluyó más experimentos de la NASA y de otros.

Las pinturas del artista de Ghana, Amoako Boafo, estaban en tres paneles de paracaídas en el exterior de la cápsula en la parte superior. Boafo pintó un autorretrato, así como retratos de su madre y la madre de un amigo, explicando que “el amor de una madre viene de un lugar que está fuera de este mundo”, dijo el comentarista de lanzamiento de Blue Origin, Kiah Erlich, que también es funcionario de la compañía.

La empresa Uplift Aerospace Inc., con sede en Utah encargó la obra “Suborbital Triptych”, de Boafo, como parte de su nuevo programa de arte en el espacio.

El cohete New Shepard despegó desde el oeste de Texas en el 17mo viaje al espacio de Blue Origin. El propulsor aterrizó en posición vertical varios minutos después del despegue. La cápsula totalmente automatizada continuó a una altitud de 105 kilómetros (66 millas) antes de caer en paracaídas en un punto cercano.

El 20 de julio, Blue Origin usó otro cohete y una cápsula para llevar brevemente al espacio al fundador de Amazon, Bezos, a su hermano y otros dos pasajeros —una mujer de 82 años y un joven de 19 que establecieron récords como las personas de mayor y menor edad que han viajado al espacio.

Blue Origin no ofreció una fecha específica el jueves para el próximo vuelo de pasajeros, pero reportó casi 100 millones de dólares en ventas de boletos hasta la fecha. La compañía —que no divulga los precios de los boletos— planea alternar entre vuelos turísticos y de investigación, a veces con los científicos a bordo.

___

El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.