El blue cotiza a 378 pesos; los piqueteros preparan una movilización; el costo de la SUBE aumentó a 490 pesos

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • El blue vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo histórico: en la segunda rueda de la semana se vende a 378 pesos en cuevas y arbolitos de la city porteña. En lo que va del año, la cotización informal acumula una suba de 32 pesos.

  • Los piqueteros duros preparan una protesta por la suspensión de planes: la Unidad Piquetera prepara para la semana que viene una movilización en todo el país ante la decisión de la Ministra de Desarrollo Social de suspender 150.000 planes Potenciar Trabajo al no poder comprobar su identidad. Los referentes piqueteros adelantaron que en las próximas horas van a definir la fecha y modalidad de la protesta.

  • Aumentó el costo de la tarjeta SUBE: a partir de hoy el valor del plástico en los puntos de venta pasa de 175 a 490 pesos; el incremento busca garantizar la producción y el abastecimiento para todas las localidades donde funciona este sistema. La tarjeta posibilita un saldo de emergencia de 140 pesos.

  • Nueve hombres fueron azotados en público por los talibanes en Afganistán: el castigo se llevó a cabo en un estadio repleto de público. Los testigos aseguraron que a cuatro de los detenidos, señalados por un asesinato, les cortaron las manos frente a todos. A los otros cinco los acusaron de tener sexo prematrimonial, lo que se considera un delito penal.

  • Andy Murray no se rinde: el escocés, de 35 años, exnúmero 1 del mundo, dos veces operado y con un implante metálico en la cadera, derrotó al italiano Mateo Berretini en un partido épico de cinco horas en la primera ronda del Abierto de Australia. “Qué guerrero, gracias por mostrarnos que nunca te rendiste”, le escribió Juan Martín Del Potro en Twitter para felicitarlo.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.